La Banda Municipal de Cáceres ofrecerá hoy miércoles, 4 de octubre, un concierto en la Casa de Cultura de Rodríguez Moñino, acto con el que arranca una nueva edición del programa ‘Cultura cerca de ti’, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura para dinamizar los barrios de la ciudad.

La actuación incluirá temas como la canción de apertura de la película Grease de finales de los años 70, interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John, o el popular pasodoble ‘Suspiros de España’, compuesto por el maestro Antonio Álvarez Alonso en 1902.

El repertorio interpretado por la Banda Municipal, cuyo director es Javier Cortés Sánchez, se completará con el rock and roll bailable ‘Speedy Gonzales’, creado por Pat Boone en 1962 con “enorme éxito”, así como Moment for Morricone, basado en las populares bandas sonoras que el compositor y director de orquesta italiano realizó para los ‘spaguetti westerns’ dirigidos por Sergio Leone.

También se interpretará el pasodoble Islas Canarias, de Josép María Tarridas; el pasacalle español La Ródana, de Ferrer Ferrán; y las canciones centrales de los filmes Mary Poppins y La máscara del zorro.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here