La Orquesta de Extremadura (OEx) contará con el pianista austriaco Till Fellner como solista invitado en sus conciertos de esta semana, concretamente los que se ofrecerán este viernes 23 de febrero en el Palacio de Congresos de Cáceres y el día anterior, jueves 22, en el de Badajoz.

De este modo, la Orquesta de Extremadura llega a su séptimo programa de la temporada dedicado a la ‘La revolución francesa’ contando con el debut de “uno de los pianistas más reconocidos a nivel internacional”.

El pianista Till Fellner ha sido durante más de dos décadas un artista invitado “muy solicitado” por muchas de las orquestas y auditorios internacionales más notables de Europa, EEUU y Japón, al igual que para numerosos festivales.

También ha colaborado con Claudio Abbado, Vladimir Ashkenazy, Semyon Bychkov, Christop von Dohnányi, Nikolaus Harnoncourt, Sir Charles Mackerras, Kurt Masur, Kent Nagano, Jonathan Nott, Kirill Petrenko, Claudius Traunfeller y Hans Zender, entre otros; y en 2012 se retiró durante un año para dedicarse al estudio del nuevo repertorio y profundizar en sus conocimientos de composición, literatura y cine.

Los dos conciertos que ahora ofrecerá en Extremadura darán comienzo a las 20.30 horas, pero los espectadores podrán disfrutar media hora antes, a las 19.30 horas, de una charla preparatoria de la mano del violinista de la Orquesta de Extremadura Santiago Pavón.

En cuanto al repertorio del programa, dará comienzo con el concierto para piano en La menor de Robert Schumann, escrito en 1841 y compuesto para su mujer, la pianista Clara Wieck.

Seguidamente sonará la Sinfonía número 4 en Mi bemol mayor de Antonio Cortés, una obra del siglo XVIII encontrada en el Archivo Episcopal de la Catedral de Badajoz, con transcripción y revisión del profesor Miguel Ángel Rodríguez.

Y cerrará la velada la Sinfonía número 102 en Si bemol mayor de Haydn, conocida como una de las ‘Sinfonías de Londres’.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here