Una de las sensaciones de la última edición de WOMAD Cáceres, El Pelujáncanu, representará a Extremadura en el próximo WOMAD UK, que se desarrollará del 26 al 29 de julio en Charlton Park, a las afueras de Londres.

Esta banda extremeña, que respeta la tradición musical de la región, dotándola de un aire renovado y fresco para acercarla al gran público no dejó indiferente al público durante su actuación en el WOMAD y es por eso por lo que la organización del festival ha decidido que la banda represente a la región.

Su paso por esta importante cita internacional, que se celebra desde 1982, está programado para el día 28 de julio, de 13 a 14 horas, en el Ecotricity Stage.

El Pelujáncanu sigue los pasos de nombres como Prexton o BambiKina, que fueron seleccionados para participar en las últimas ediciones del festival que creó Peter Gabriel en el Reino Unido para difundir las músicas, artes y danzas del mundo. “Además de felicitar a la banda por este hito en su carrera, quiero destacar la proyección internacional que su actuación tendrá. Les deseo lo mejor en esta aventura”, ha declarado la directora de WOMAD Cáceres.

En WOMAD Cáceres 2018 El Pelujáncanu fue una de las seis bandas extremeñas –las otras fueron Lino Suricato, Milo Ke Mandarini, Happy New Year & 3 AM, Libertango Extrem y Supertennis- que tocaron en el escenario principal de la Plaza Mayor, compartiendo cartel con grupos como !!! (chk chk chk), Orchestra Baobab, Oumou Sangaré o The Ska Vengers, en una edición que registró un nuevo récord de público.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here