Con ánimo de discrepar
Víctor Casco

El diario francés “Liberation” dedicó una de sus portadas a Mariano Rajoy, como Presidente nacional del Partido Popular, bajo el epígrafe de “El partido más corrupto de Europa”: más de 800 imputados; varios ex Presidentes de Comunidad juzgados y alguno encarcelado; alcaldes, diputados y consejeros en prisión o sentados frente a un juez y todos, todos, sus tesoreros implicados en una causa judicial, avalaban el drástico titular. Y por si esto no bastara, en el juicio de la Gürtel, la fiscal ha concluido que el soborno a dirigentes del Partido Popular se convirtió en un modus vivendi de la trama del señor Correa y que el PP, el partido, no un afiliado puntual, el mismísimo partido, se benefició de esa circunstancia, ingresando dinero en B que ayudaba a tapar los agujeros de su contabilidad en A.

El PP ha participado dopado en todos los procesos electorales y se ha comportado como un grupo mafioso, amparando y protegiendo a corruptos.

También el PP se ha situado fuera de la Ley. ¿Cuándo se va a aplicar el gobierno el 155 a sí mismo?

Sorprende entonces escuchar al señor Mariano Rajoy entonar la palabra Ley frente al procès catalán. “Se han situado fuera de la Ley y deben ser cesados”. También el PP se ha situado fuera de la Ley. ¿Cuándo se va a aplicar el gobierno el 155 a sí mismo?

El más interesado en que se prolongue la agonía catalana es el actual Presidente del Gobierno. Es la mejor y más efectiva cortina de humo para tapar sus corruptelas. Ni un solo diario nacional recogió en portadas las conclusiones de la fiscal del caso Gürtel. Las tertulias lo abordaban como tema menor y en RTVE se le dedicó unos segundos al final de un telediario, así, de tapadillo. El PP fue parte activa del desafecto de una parte de Cataluña con el resto de España y tengamos también claro que están deseando aplicar el 155 con toda la crudeza posible para garantizar que sus causas en los tribunales se olviden. Sus corruptelas o la terrible realidad social que vivimos cada día: 12.000.000 de españoles en el umbral de la pobreza y 3.000.000 de ciudadanos que deben sobrevivir con 307€ al mes. ¿Y esto no rompe España?


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here