La Filmoteca de Extremadura ha programado para este mes seis ciclos, con un total de once películas, entre los que figura uno dedicado a la mujer cinematográfica; así como dos eventos especiales, ‘Memoria en movimiento-Los inicios del Cine en Extremadura’ y ‘Día del Cine Doméstico/Home Movie Day 2017’.

El ciclo “más relevante”, indicaba en la presentación el director de la Filmoteca, David Garrido, es ‘Mujeres de Cine 2017. Nosotras también contamos’, la séptima muestra itinerante de cine español hecho por mujeres, una iniciativa que nació en 2010. “El propósito es dinamizar y dar a conocer películas españolas realizadas por mujeres y, sobre todo, reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de las mujeres cineastas”, indicó Garrido.

Incluye las películas: ‘La puerta abierta’, de Marina Seresesky (este viernes, día 13), con la que también se quiere “hacer un pequeño homenaje” a Terele Pávez, actriz ya fallecida que participó en este film junto a Carmen Machi, Asier Etxeandia; ‘Todos están muertos’, de Beatriz Sanchís; y ‘Verano 1993’, de Carla Simón.

Otro de los bloques del mes es ‘Cine Documental’, en el que se hablará de las raíces del racismo con el documental ‘I am not your negro’, de Raoul Peck (este martes, día 10); y en colaboración con el Festival de Cine Documental ‘Extrema’doc’ se proyectarán ‘Frágil equilibrio’ de Guillermo García (el 17), ‘El lugar de las fresas’ de Maite Vitoria (el 24) e ‘In the same boat’ de Rudy Gnutti (el 31).

Dentro del ciclo ‘Cine Español Imprescindible’ se proyectarán ‘La mano inviable’ de David Macián (el 19) y ‘ La película de nuestra vida’ de Enrique Baró (el 20); y como colaboración con el festival Irish Fleadh se proyectará el día 26 ‘Sing Street’ de John Carney.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here