El Otoño Mágico en el Valle del Ambroz ha sido seleccionado entre los 25 finalistas para optar al premio europeo Red Natura 2000, dentro de la categoría Beneficios Socioeconómicos.

Esta iniciativa turística natural y de actividades, que se sitúa en el corazón del Valle del Ambroz, forma parte de la Red Natura 2000, un conjunto de lugares con especial valor natural distribuidos a lo largo de toda la Unión Europea. En España son 2.111 espacios y dos de ellos están en el Valle del Ambroz. En concreto, la Zona de Especial Conservación (ZEC) Sierra de Gredos – Valle del Jerte, de 113 km2 y la ZEC Granadilla de 70 km2.

Se puede votar en la página web de Natura 2000

Asimismo, la red Natura 2000 cubre una enorme variedad de sitios diferentes en todo el continente. Además, conserva y mejora la biodiversidad de Europa, protegiéndola para las generaciones futuras, y proporciona una serie de beneficios importantes que ayudan a la naturaleza a ayudarnos.

Por ello la Unión Europea creó en 2014 los Premios Europeos Red Natura 2000, que reconocen la excelencia en la gestión de los sitios Natura 2000 y los logros de conservación, mostrando el valor añadido de la red para las economías locales y aumentando la conciencia pública sobre el valioso patrimonio natural de Europa.

Voto ciudadano

Los ciudadanos que quieran votar por el Otoño Mágico están a tiempo de hacerlo a través de la página web de Natura 2000.

El próximo 17 de mayo, sabremos si el Otoño Mágico es merecedor de este reconocimiento cuyo fallo se dará a conocer en Bruselas en presencia del comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here