La celebración del ‘Otoño Mágico’ del Valle de Ambroz es ya Fiesta de Interés Turístico Nacional, una declaración que permitirá situar a esta comarca cacereña en todos los mercados nacionales o internacionales. Así lo manifestaba el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, en la rueda de prensa ofrecida con motivo de la declaración del ‘Otoño Mágico’ como Fiesta de Interés Turístico Nacional por parte de la Secretaría de Estado de Turismo.

Acompañado por el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), Óscar Mateos Prieto, y el presidente de la Mancomunidad Valle del Ambroz, César Martín Villares, el director general destacó que esta declaración “puede ser la mejor expresión del año del turismo internacional en Extremadura”, pues según indicó “se trata de una marca que va a posicionar a Extremadura y al Valle del Ambroz en todos los mercados de una manera muy potente”.

Para Martín Simón la identidad patrimonial, histórica y natural de Extremadura es lo hace que sea una región “única, diferente y singular”, y las Fiestas de Interés Turístico “son un factor clave en la comunidad”.

Extremadura suma ya con esta incorporación
53 fiestas de Interés Turístico, ocho de carácter nacional

Y también haría constar el director general que esta declaración de carácter nacional para la fiesta del ‘Otoño Mágico’ es “el mejor ejemplo de cooperación entre las administraciones y la ciudadanía, ya que llevan 20 años trabajando, incluso en los de más dificultad, en 2015 y 2016”, un hecho que ha llevado a en los últimos tres años de Dirección General de Turismo a “apostar por esta celebración” y a aportar a la misma, en los últimos tres años, una cantidad de 149.000 euros.

Con la incorporación del ‘Otoño Mágico’ a la lista, Extremadura cuenta ya con un total de 53 fiestas declaradas de Interés Turístico, ocho de ellas de carácter nacional.

Continuado trabajo

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz, Óscar Mateos, se mostró por su parte “muy orgulloso” de conseguir este título, que es, dijo, “fruto del trabajo continuo”, y que han hecho posible “muchas horas de personas anónimas”.

Lo acogen, añadiría, “con responsabilidad”, pero también con “mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar”; y aseguró que “con mucho trabajo” conseguirán “referenciar el Valle del Ambroz y Extremadura en el panorama nacional e internacional”.

Cabe destacar que en este último año la fiesta del ‘Otoño Mágico’, que ha incluido en su programación cerca de 60 actividades, muy variadas y sobre todo relacionadas con la naturaleza, ha contado con alrededor de 30.000 visitantes.

Y también el presidente de la Mancomunidad Valle del Ambroz, César Martín, se refirió a ese “esfuerzo de muchísima gente” y “fruto del trabajo continuado” que es el ‘Otoño Mágico’, cuya clave de su éxito, añadió, “es la cooperación” de los ocho municipios que integran el Ambroz (Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, la Garganta y Segura de Toro).

Artículo anterior‘El Gordo’ de Navidad pasa de largo
Artículo siguienteGala a beneficio de niños necesitados de Mozambique

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí