El Observatorio Astronómico de Monfragüe se suma a la conmemoración de los 40 años de las misiones Voyager de la NASA con la actividad ‘The Voyager’s night’, que tendrá lugar este, 23 de septiembre y se desarrollará en dos pases, uno a las 21.30 horas y otro a las 22.30. En cada uno de ellos se explicará a los asistentes la historia y la situación actual de las Voyager, nombre que reciben las dos sondas espaciales enviadas por la NASA a los planetas exteriores del Sistema Solar y a continuación se entrará en la Cúpula, donde se mostrarán diferentes Objetos del Espacio Profundo.

Las sondas Voyager, lanzadas por la NASA en 1977, una el 20 de agosto y otra el 5 de septiembre, son conocidas por llevar consigo un disco de oro con una selección de hora y media de duración con música proveniente de varias partes y culturas del mundo, saludos en 55 idiomas humanos, un saludo del entonces secretario general de las Naciones Unidas y el ensayo ‘Sonidos de la Tierra’, mezcla de sonidos característicos de nuestro planeta. Y también contienen 115 imágenes donde se explica en lenguaje científico la localización de nuestro Sistema Solar.

Actualmente la Voyager 1 se encuentra a 21.000 millones de kilómetros de la Tierra viajando a una velocidad de 60.000 kilómetros por hora cruzando el espacio Interestelar, mientras que la Voyager 2 se encuentra a 18.000 kilómetros de la Tierra, en la capa más externa de la Heliosfera.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here