El Observatorio Astronómico de Monfragüe celebrará este viernes, 17 de noviembre, dos sesiones de observación de cuerpos estelares en homenaje al aniversario del proyecto SETI sobre búsqueda de inteligencia extraterrestre.

‘SETI: Surcando las estrellas’ contará con dos sesiones, que se llevarán a cabo este viernes de 19,00 a 20,00 y de 20,30 a 21,30 horas, en homenaje a los proyectos del SETI, acrónimo del inglés de Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, en cuyas investigaciones participó el Observatorio Astronómico de Monfragüe.

El evento se enmarcan dentro de las actividades del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, pero en lo que se refiere a las actividades programadas para mañana sábado, día 18, la organización informas que se posponen debido a la concentración en Madrid para reivindicar un tren digno para Extremadura; todas, se matiza, excepto la sesión de Observación de Estrellas de Torrejón el Rubio que se celebrará de 19,00 a 21,30 horas y que cuelga ya el cartel de ‘completo’.

La programación se retoma el domingo, día 19, desde por la mañana con la Ruta Cicloturista ‘Dehesas de Arrocampo’, desde el Ayuntamiento de Serrejón, a las 09,30 horas; la misma hora en la que se iniciará, desde Malpartida de Plasencia, la Ruta Cicloturista y Senderista en familia ‘San Cristóbal – Tumbas antropomorfas de El Robleo’. Y también está programada una Ruta Micológica, a partir de las 9,45 horas, desde la Plaza de España de Romangordo; y otra Ruta por la ZEPA de Saucedilla y Casatejada al Parque Ornitológico, que partirá a las 10,00 horas desde la parada de autobuses de Saucedilla.

Y además, se podrá visitar la exposición ‘Naturaleza y Arte’, en homenaje al artista Antonio Ojea ‘Potri’, en la Casa Milicia de Villarreal de San Carlos.

Cabe recordar que el Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe es una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que está cofinanciada por la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, y Turesapaña.

Y recordar, también, que la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, declarada por la UNESCO en julio de 2003, es uno de los enclaves “más extensos y representativos” de bosque y matorral mediterráneo, con un superficie de 116.160 hectáreas y con 14 municipios, que son: Casas de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera de Albalat, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here