MENU

‘El Novelísimo’ de Hervás dedica su ciclo nacional a la cineasta Juana Macías

Más de 500 películas se han presentado al certamen, de las que una veintena opta a los premios de esta quinta edición.

El Certamen Novelísimo de Hervás, el ‘Internacional Debut Film Festival’ que se inicia este próximo viernes, 21 de julio, y se desarrollará hasta finales de mes, dedicará el ciclo nacional de esta su quinta edición a la cineasta Juana Macías, que comenzó su andadura como directora de cortometrajes. Entre sus logros, el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción obtenido en el año 2000 por ‘Siete cafés por semana’ y la nominación al Goya a la Mejor Dirección Novel en 2010 por ‘Planes para mañana’.

Macías ha confirmado su asistencia al festival en el viernes 28, jornada dedicada a su trayectoria, en la que hablará de su recorrido profesional y presentará sus dos largometrajes, ‘Planes para mañana’ y ‘Embarazados’, que se proyectarán en el Cine Teatro Juventud a las 19.30 y 21.00 horas respectivamente.

En cuanto al certamen en sí, recordar que en esta edición han sido más de 500 los directores que han presentado sus primeras creaciones cinematográficas, de las que una veintena han sido las seleccionadas y optan a los premios establecidos para las tres secciones a concurso.

Son, en concreto, cinco las películas que optan a Mejor Largometraje Nacional, diez a Mejor Cortometraje Nacional y seis a Mejor Cortometraje Internacional, procedentes éstas de países como Francia, Austria, Venezuela, Uruguay e incluso China y la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: