Escena de `Sólo los amantes sobreviven´

Las asociaciones culturales Norbanova y Letras Cascabeleras organizan las II Jornadas Góticas de Cáceres, cuya programación comienza este viernes, 10 de noviembre, con una conferencia inaugural, a las 19,15 horas en el Palacio de la Isla, sobre ‘El mito del vampiro en Extremadura’ a cargo de la periodista Israel J. Espino, directora de ‘Extremadura secreta’.

Ya el sábado, día 11, en el salón de actos del Museo de Cáceres tendrá lugar la presentación del sello de correos y la tarjeta postal conmemorativa de las jornadas, a cargo de la asociación cultural Filatélica y Numismática Cacereña; y a continuación, sobre las 19,30 horas, un debate con el título ‘Tres visiones del vampiro’ en el que participarán el director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, José María Montero; el 
historiador, arqueólogo, investigador y profesor de historia Antonio Rodríguez González; y el profesor de Teoría de la Literatura de la Facultad de Filosofía y Letras de la UEx, Enrique Santos Unamuno.

El programa de actividades, en el que se incluye cine, cuentacuentos, teatro, los premios del primer concurso de microrrelato y una visita guiada al cementerio municipal, entre otras iniciativas, continuará la semana próxima.

En concreto, para el miércoles 15 está programada la proyección, en la Filmoteca, de la película ‘Solo los amantes sobreviven’, de Jim Jarmusch (2013); para el viernes, día 17, en el salón de actos de la Biblioteca Pública, un “cuentacuentos de miedo” a cargo de la empresa Gesproec, y en la sede del Ateneo, la segunda sesión del ciclo de cine con la proyección de ‘Vampyr’, de Carl Theodor Dreyer (1932), seguida de un coloquio con la participación de Diego Morán (miembro del Comité de Selección de la Seminci de Valladolid), el profesor Francisco J. Tovar y el poeta Vicente Rodríguez Lázaro.

El sábado, día 18, en el Museo de Cáceres, a las 19,30 horas, se celebrará la II Velada Literaria Gótico-Romántica, con micrófono abierto para lectura libre de textos de autores del Romanticismo por parte de los asistentes, en el transcurso de la cual se anunciarán los ganadores del I Concurso de Microrrelatos.

Y estas II Jornadas Góticas de Cáceres concluirán el domingo, día 19, con una visita, a partir de las 10.00 horas, a la parte antigua del cementerio municipal de Cáceres, guiada por el cronista oficial de la ciudad, Fernando Jiménez Berrocal.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here