MENU

El inicio de la Ronda Sureste, más cerca

 

Junta y Ayuntamiento acuerdan con la firma de un convenio sus respectivas participaciones en este proyecto de más de 30 millones de euros.

La Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado el convenio de colaboración con la Junta de Extremadura para llevar a cabo la ejecución de las obras de la Ronda Sureste en el tramo de la carretera Ex 206-521, en el que se establecen las obligaciones de ambas administraciones en esta infraestructura.

En el acuerdo, y entre otras cuestiones, se determina que las expropiaciones que sean necesarias de los terrenos sobre los que va a discurrir la ronda corresponderá a la Junta de Extremadura, a la disposición de la cual pondrá el ayuntamiento aquellos de los que ya sea titular y que discurran por el trazado.

En cuanto al mantenimiento de la infraestructura, una vez finalizada la obra, la Junta se hará cargo de todos los gastos que ocasione el uso, mantenimiento, conservación y explotación de la plataforma de la futura ronda; mientras que el Ayuntamiento se encargará de los gastos del uso, mantenimiento, conservación y explotación del resto de la obra ejecutada (alumbrado, jardinería, semaforización, carriles bici, zonas peatonales, mobiliario urbano, abastecimiento y saneamiento).

Urbanismo aprueba la ampliación de usos para la Casa del Sol

La Comisión Municipal de Urbanismo acordaba, en la misma sesión, dar el visto bueno a la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General Municipal en la manzana del recinto intramuros del casco histórico en que se encuentra ubicada la Casa del Sol, propiedad de los Hermanos de la Preciosa Sangre.

Con esta modificación, que había solicitado la propiedad del inmueble, se permitirá ampliar el uso cultural que de forma exclusiva tiene ahora esta edificación con otros complementarios, como el de albergue y el de restauración que incluye el proyecto que se tiene previsto acometer en ella. En concreto, se mantiene como uso primordial el cultural, pero se permiten los de restauración y albergue “siempre que estos no superen el 25% de la superficie total edificada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: