MENU

El indie español rinde tributo a Los Planetas en Contempopranea

Los homenajeados también forman parte del cartel del Festival, que este año celebra en Alburquerque su vigésimo segunda edición.

Una veintena de grupos rendirá tributo a Los Planetas en el Contempopranea 2017, festival que se celebra en Alburquerque este próximo fin de semana con la banda granadina como cabeza de cartel. A esta formación, “una de las más importantes del panorama musical español, de las más influyentes de los últimos veinte años en la historia del indie nacional”, se ha decidido dedicar el homenaje de la vigésimo segunda edición “por su dilatada trayectoria discográfica” y por ser este el año de su regreso discográfico.

Y también los grupos participantes les rendirán tributo interpretando durante su actuación una de sus canciones. Entre las que se versionarán, desde ‘Medusa’, la de su debut en 1993; a ‘Una ópera egipcia’, publicada en 2010 y su último disco hasta ese año; o su más reciente trabajo, ‘Ejército Rojo/el Volcán’ 2017.

Sobre Los Planetas destaca la organización que son “parte de la historia del indie nacional y también de Contempopranea”, en el que han actuado ya en cinco ocasiones y cuyos conciertos “fueron de los más celebrados por el público”.

Un festival muy elogiado

Contempopranea, como “claro ejemplo de que grandes iniciativas pueden surgir desde pequeñas localidades” y de que “un festival nacido en la periferia puede situarse en el centro del panorama musical español” fueron aspectos que elogiaría en su presentación la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

Y tras destacar que fue pionero como evento de estas características en el entorno rural, “siendo prueba fehaciente de que la Cultura es motor de dinamización cultural, social y económico”, García Cabezas señaló que la Junta de Extremadura “respalda iniciativas como ésta porque facilitan el acceso a la Cultura de todos los ciudadanos independientemente de dónde vivan”.

Por su parte, el director del festival, Agustín Fuentes, manifestó que Contempopranea “es cultura con mayúsculas”, pues “más allá de las cifras de conciertos multitudinarios” le mueve “el interés cultural”.

Tres días de ‘programación planetaria’

Jueves 20
Fiesta de bienvenida con las actuaciones de Detergente Líquido, Alexandre Lacaze, De Viaje y Wemakefriends Djs.

Viernes 21
Actuaciones de La Casa Azul, Maga, Tórtel, Viva Suecia, Supertennis, Las Odio, Lecciones de Vuelo, El Imperio del Perro, Galaxina y Satelitrex Dj.

Sábado 22
Noche grande con Los Planetas, Automatics, La Bien Querida, El Último Vecino, Papa Topo, Rusos Blancos, Apartamentos Acapulco, La maniobra de Q, Julieta 21 y Contractura Dj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: