imagen-formm

El certamen establece dos categorías, de 14 a 18 años y de 19 a 30.

El II Concurso de Cortos con el Móvil ‘Jóvenes y consumo’ mantendrá abierto el plazo para la presentación de trabajos hasta el próximo día 15 del presente mes de noviembre. Se trata de un proyecto convocado por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y el Instituto de la Juventud de Extremadura, con la colaboración este año del Plan Integral de Drogodependencia y Prevención de Conductas Adictivas de Extremadura, que busca recoger trabajos centrados en el consumo de alcohol entre la población juvenil.

El certamen establece dos categorías, en concreto, de 14 a 18 años y de 19 a 30 años, a las que los interesados pueden presentarse de forma individual o en grupo, debiendo en este último caso estar integrado el grupo por un mínimo de tres y un máximo de cinco personas.

Para poder participar se deberá rellenar la ficha de inscripción (disponible en la web jovenesyconsumo.blogspot.com), cumplimentándose todos los campos, hacer una breve descripción del contenido del video e indicar la categoría en la que se desea tomar parte.

Requisitos

Los cortometrajes participantes deberán estar grabados con terminales de comunicación móvil (tablet, smpartphone…) y tener una duración máxima de dos minutos, pudiéndose presentar un máximo de dos trabajos por participantes.

Los trabajos versarán sobre alguno de los siguientes temas: botellón sin alcohol, ¿por qué bebo alcohol los fines de semana?, inicio al consumo de alcohol y presión grupal, falsos mitos sobre el alcohol, problemas relacionados con el consumo excesivo del alcohol (como conducción, violencia, abuso u otros) y consumo moderado versus consumo excesivo.

Los ganadores en la categoría individual de 14 a 18 años y de 19 a 30 años obtendrán un Smartphone cortesía de Vodafone; y en el caso de la categoría grupal de ambas modalidades el premio será un cheque regalo por valor de 300 euros para material informático o deportivo en El Corte Inglés.

Tras cerrarse el plazo de participación, los vídeos participantes podrán visualizarse en el canal de YouTube ‘jovenesyconsumo’

Artículo anteriorLa brutalidad de la guerra y los rostros de la misericordia, temas de dos exposiciones
Artículo siguienteQuince títulos repartidos en cinco ciclos conforman la programación de la Filmoteca para noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí