El Ministerio de Educación premia al centro educativo cacereño con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

El IES Javier García Téllez de Cáceres ha sido condecorado con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, un reconocimiento que le ha concedido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por ser “un referente de la Formación Profesional”. En concreto, el Instituto cacereño ha sido distinguido en la categoría de ‘Placa de Honor’, junto con otros seis centros educativos españoles.

Cabe destacar que la Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas, y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España, o en el ámbito internacional.

El IES ‘Javier García Téllez’ es “un referente de la Formación Profesional”, ya que en sus aulas imparten clase 105 docentes y estudian en la actualidad 1.300 alumnos, el 75% de ellos matriculados en alguno de los ciclos formativos que oferta y el 25% restante en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El pasado curso 2015/2016 este centro educativo recibió la visita de Su Majestad la Reina Doña Letizia, quien presidió la apertura del curso de Formación Profesional.

En el acto de entrega de las condecoraciones, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Méndez de Vigo, destacó de los condecorados que “han hecho todo por la educación y la cultura, llevando el nombre de España por el mundo”, y les pidió que “sigan extendiendo su obra de la misma manera que lo han hecho hasta ahora”, sirviéndoles este reconocimiento “de incentivo”.

En su discurso valoró también los méritos de las personas e instituciones galardonadas y elogió “su talento, esfuerzo y trabajo”; mientras que por su parte, la consejera extremeña de Educación y Empleo felicitó en persona al equipo directivo del centro cacereño, a sus docentes y al alumnado, y les animó a “seguir en este camino”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here