El guitarrista Daniel Casares, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Triana, estará esta semana en Extremadura, donde ofrecerá en varios conciertos su interpretación flamenca del Concierto de Aranjuez.

Será en el Palacio de Congresos donde ofrecerá la primera de sus actuaciones, este viernes, a las 20.30 horas; a la que seguirán la de Mérida, el 27, y Badajoz, el 28, ambas a partir de las 20.00 horas.

Casares, que presentaba esta gira de conciertos en Mérida, señaló que en el Concierto de Aranjuez “los espectadores podrán disfrutar de un lenguaje puramente flamenco sin perder una nota”, pues para ello, añadió, buscó la Orquesta de Triana, “que en su ADN lleva el flamenco”.

A Cáceres, donde estará este viernes, 26 de enero, le seguirán Mérida (el 27) y Badajoz (el 28)

El programa se completará con ‘La luna de Alejandra’, que es la primera obra sinfónica compuesta por Daniel Casares y orquestada por los maestros Évora y Arturo Díez Boscovich.

Cabe destacar que Daniel Casares ha sido el guitarrista más joven en alzarse con el premio emblema de la guitarra flamenca, el ‘Bordón Minero de la Unión’ a los 16 años; y ha recogido galardones como el de Artista Revelación 2005 de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here