Extremúsika 2018 ya tiene cabeza de cartel. Se trata de una de las bandas de música electrónica más relevante del panorama internacional, The Prodigy, grupo de Gran Bretaña integrado por tres auténticos ídolos de masas, Liam Howlett, Keith Flint y Maxim, a quienes se les reconoce la revolución de la música electrónica en Europa y ser creadores del sonido ‘big beat’.

Extremúsika los incorpora a su cartel, lo que supondrá no solo convertir el Recinto Hípico “en el epicentro de la música electrónica, rock”, señalaba su director, Carlos Lobo, sino también que en Cáceres arranque la gira de The Prodigy en España, donde sólo ofrecerá cuatro conciertos.

Con su presencia, y las de otras importantes incorporaciones ya anunciadas, la organización espera conseguir una masiva afluencia de público. El director del Festival, que indicó que la venta de abonos (55 euros los tres días) se acercaba la semana pasada a los 5.000, se mostró confiado en que la asistencia llegue a las 60.000 personas.

El Festival, que tendrá lugar del 12 al 14 de abril en el Recinto Hípico, contará con tres escenarios

Indicar también que entre las últimas incorporaciones, además de The Prodigy, figuran las de varios Dj’s internacionales, como FlashMob, uno de los artistas más relevantes de la música electrónica en los clubes más exclusivos de Europa; y dos bandas extremeñas, La Mendinga y Ramoninos, “una apuesta clara para que este certamen sea un escaparate para los grupos extremeños”.

Con todo, y como coincidirían en hacer constar en el acto de presentación la directora del Cemart, Toni Álvarez, y el concejal Pedro Muriel, Cáceres acogerá el próximo mes de abril un “importantísimo y destacado” festival, “un evento multitudinario, con una producción única en España”, que ofrecerá al espectador tres escenarios, zona de acampada, carpa de electrónica…, entre otros muchos servicios de calidad.

Y es que Extremúsika, afirmaría Carlos Lobo, llega “para transformar el panorama musical español y satisfacer las demandas de miles de seguidores que esperan de nuestra marca el mayor espectáculo musical de la primavera peninsular”.

70 bandas para tres días

Por los tres escenarios del Recinto Hípico pasarán del 12 al 14 de abril unas 70 bandas “de lo mejor”, porque Extremúsika, que llegó a alcanzar ocho ediciones desde que comenzó en 1998, vuelve ahora reforzado de la mano de la productora extremeña Progevents, que quiere “revitalizar este proyecto para convertirlo en un referente de la música nacional internacional”.

En su cartel 2018, junto a The Prodigy, grandes figuras como Rosendo, La Mala Rodríguez, Medina Azahara, Tonino Carotone, Triana, Mojinos Escozíos, Los Chunguitos, Narco, El Juanito Makandé, el grupo Wyoming & Última Experiencia, El Langui, Lehendakaris Muertos, Sôber, Mártires del compás, Def Con Dos, Tierra Santa, Pontxo K, El Desván, Los Niños de los Ojos Rojos…, y otros muchos.

Artículo anteriorConcierto de The Dustaphonics en Boogaloo
Artículo siguienteTxetxu Altube presenta en Cáceres ‘Tras el huracán’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí