El II Premio Cómic/Manga/Arte Joven, que convoca el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, tiene ya sus ganadores. El primer premio, dotado con 2.000 euros, ha recaído en el trabajo denominado ‘Thomas Cena’, del dibujante granadino Chechu Ramírez Jiménez, que a sus 29 años es ya un artista reconocido y galardonado con diversos premios, entre los que destaca la publicación ‘Abdel’, que obtuvo el Premio de Desencaja 2014.

El segundo premio en la categoría Senior, dotado con 1.000 euros, ha sido para el trabajo denominado ‘El proceso creativo’, del valenciano Cristian Vicente Plaza, de 20 años, y reconocido también con diferentes premios, como el que otorga la Asociación de Manga Team Sushi.

En la Categoría Junior, el primero premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el joven de 16 años Álvaro Trigo Cabaleiro, natural de Vigo, por su trabajo ‘El Lago’, y el segundo premio, 500 euros, para la joven, también de 16 años, Marta Martínez Martínez, de Cartagena, por su trabajo titulado ‘Tai Ji’.

De las obras galardonadas el jurado ha valorado, fundamentalmente, su creatividad y su originalidad en la presentación y argumento, así como la calidad del dibujo.

El objeto de esta convocatoria creada por la Diputación el pasado año, se recuerda, es “incentivar la creación plástica joven y promover nuevos valores en el ámbito del cómic”. Así, las dos categorías establecidas son la Junior, en la que pueden participar jóvenes de entre 14 y 20 años; y la Senior, de 21 a 35 años.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here