El festival Irish Fleadh Cáceres celebrará su XV edición del 25 al 28 de octubre y mantendrá su formato: tres jornadas de conciertos, talleres, sesiones improvisadas con los artistas invitados en bares y pubs y una ‘session’ de despedida en las escalinatas del Arco de la Estrella (“que se ha convertido en una de las imágenes más populares de la cultura
extremeña”).

Según ha informado la organización del festival en una nota de prensa, el año pasado se batió récord de asistentes con 15.000 personas en la ciudad monumental de Cáceres, “gracias a un cartel con leyendas como Matt Molloy (The Chieftains) y a que contó por primera vez con una jornada más de conciertos”.

En esta edición se mantendrá esa jornada extra, con actuaciones el jueves, 25 de octubre, en la plaza de Santa María según han informado desde la organización en nota de prensa.

Una delegación del colectivo ‘El Gato al Agua’ (que organiza el festival) ha viajado a Irlanda, para celebrar la festividad de San Patricio (patrón irlandés que se celebra el 17 de marzo) y ultimar el cartel de grupos y artistas folk, que volverán a llenar de ritmos irlandeses el casco histórico cacereño.

Aprovechando esta oleada verde que se ha vivido en medio mundo, el festival ha anunciado sus fechas y ha formado parte de los festejos organizados por la Embajada de Irlanda en España, que colabora asiduamente con el único ‘fleadh’ de toda la Península Ibérica, y que volverá a hacerlo en esta nueva edición.

El Irish Fleadh ha sido declarado evento de “especial relevancia cultural y turística” por parte de la Junta de Extremadura. En su XV edición volverá a contar con el apoyo del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación, la Embajada de Irlanda en España y Culture Ireland (Cultúr Éireann) el organismo oficial encargado de
promocionar las artes irlandesas en el mundo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here