El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida participó del 11 al 14 de abril en la Cumbre de Festivales de las Artes (Arts Festivals Summit 2018) de la Asociación Europea de Festivales (EFA, en sus siglas inglesas) con el objetivo de intercambiar e inspirarse y servir de inspiración para otros festivales europeos.

Durante esos días también se celebró la 66 asamblea de la asociación que integra un centenar de festivales de 40 países y de la que el Festival es socio desde 2016.

Según informó la Junta de Extremadura, los encargados de representar al festival fueron la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y el gerente del Consorcio Patronato del Festival, Pedro Blanco, que participan en el amplio programa de actividades.

En este encuentro se destacó el papel histórico y actual de cada festival

El tema de la Cumbre de Festivales de Artes fue la EDAD de las ARTES: audiencias en el corazón de los lugares. En este encuentro se destacó el papel histórico y actual de cada festival en su ciudad y región, pues permite la movilidad de los visitantes, tal y como ocurre en Mérida.

La cumbre Arts Festivals Summit 2018 reúne a los miembros de EFA y responsables de eventos culturales de toda Europa, así como a representantes de ciudades, consejos nacionales de turismo, Unesco, cámaras de comercio, la Comisión Europea y el Consejo de Europa.

La Asociación Europea de Festivales aglutina prestigiosos festivales de música, danza, teatro y artes escénicas y multidisciplinares desde hace más de 60 años. Esta organización facilita el intercambio de conocimiento y de contactos entre sus miembros, trabaja para que se desarrollen políticas de desarrollo rural y proporciona información de interés sobre el ámbito cultural y de los festivales, desde una perspectiva internacional y de excelencia.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here