MENU

El Festival Internacional de Música de Trujillo, cita para julio

Sole Giménez, Ainhoa Arteta, Martirio y Teresa Salgueiro integran el cartel de su séptima edición.

La exlíder de Presuntos Implicados Sole Giménez; la soprano española Ainhoa Arteta, la cantante Martirio y la portuguesa Teresa Salgueiro, durante años voz y alma de Madredeus, son las cuatro solistas que actuarán en el Festival Internacional de Música (FIM) Ciudad de Trujillo 2017.

Aportar una oferta singular y selecta al panorama de los festivales de verano es el objetivo de este certamen musical que este año, en que llega a su séptima edición y se celebrará del 6 al 9 de julio, rinde homenaje a la mujer creadora “a través de cuatro voces, de enorme prestigio, que se caracterizan por su sensibilidad, pero también por la fuerza de su personalidad”, destacaba la organización.

Los escenarios volverán a ser, un año más, el Palacio de los Duques de San Carlos y los Jardines de La Viña, “dos recintos únicos y espectaculares” para este VII FIM que la noche del 6 de julio, en el primero de los escenarios citados, abrirá Sole Giménez con un concierto especial a piano y voz, en el que estará acompañada por Iván Melón Lewis, “uno de los músicos cubanos de mayor talento en nuestro país”.

La exvocalista de Presuntos Implicado presentará en él su nuevo disco en solitario, ‘Los hombres sensibles’, en el que cuenta con colaboraciones de artistas como Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, Antonio Carmona, Teo Cardalda, Carlos Goñi, Mikel Erentxun o David de María, y que incluye 15 nuevas canciones.

La intérprete portuguesa Teresa Salgueiro, “la gran voz que alumbró la trayectoria imparable de Madredeus, el grupo portugués de la época actual más conocido internacionalmente”, actuará el 7 de julio en los Jardines de la Viña, donde ofrecerá “un espectáculo que reúne tanto la interpretación de sus canciones y los arreglos originales para los clásicos portugueses, como un sincero homenaje a su antiguo grupo Madredeus, con miles de seguidores en España”.

Para el sábado 8 de julio esta programada la actuación de “una de las voces más prestigiosas de la escena internacional que ha dado España”, Ainhoa Arteta, que ofrecerá un concierto a piano y voz en el que hará un repaso a clásicos, con un repertorio especial para la ocasión.

Y para cerrar el Festival se ha elegido a Martirio, “una de las voces más personales del panorama musical español”, coincidiendo con la gira aniversario por sus 30 años y la concesión, por parte del Ministerio de Cultura, del Premio Nacional de las Músicas Actuales 2016. En su concierto, el 9 de julio en el Palacio de los Duques de San Carlos, la artista onubense, acompañada a la guitarra por su hijo Raúl Rodríguez, repasará su carrera musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: