El Festival de Mérida estrena en agosto su primera extensión en la provincia de Cáceres, concretamente en la ciudad romana de Cáparra. Lo hará con tres representaciones: ‘Edipo Rey’ el día 11, ‘Los Pelópidas’ el 12 y ‘Marco Aurelio’ el 13, de las que podrán disfrutar unos 600 espectadores por función.

El recinto teatral de Cáparra se situará en el espacio arqueológico conocido como ‘Foro de la Ciudad’, y el escenario quedará integrado en el arco ‘tetrápilo’, de Cáparra. Frente a éste, explicaba el director del Festival, Jesús Cimarro, se dispondrá una grada portátil con tres tramos de asientos para algo más de 500 espectadores, a los que se añadirá una plataforma inferior con asientos y zona reservada para personas en sillas de rueda o con dificultades visuales, con capacidad para 50 espectadores.

Además, el recinto contará con una amplia zona de aparcamiento para turismos en una finca colindante con acceso peatonal al teatro, así como un aparcamiento especial para personas con dificultades de movilidad, más próximo al escenario.

El nuevo recinto teatral tendrá capacidad para unos 600 espectadores

Sobre el proyecto en sí , Cimarro matizó que ha conllevado la realización de un “completo y complejo” plan de accesibilidad en todo el yacimiento, y específicamente en el área escénica, “para incorporar las medidas necesarias que garanticen el uso y disfrute del espectáculo por todas las personas, independientemente de sus condiciones físicas o sensoriales”.

El proyecto de adecuación del yacimiento arqueológico de Cáparra, que ha supuesto una inversión de 100.000 euros cofinanciados por la Diputación de Cáceres y la Dirección General de Turismo, hará posible que el Festival de Mérida, explicaba su director, “tenga en cada edición una sede permanente en la provincia de Cáceres”, que se sumará a las cuatro ya existentes de Madrid, Mérida, Medellín y Regina, las tres últimas en la provincia de Badajoz.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here