Los recorridos teatralizados por la localidad se realizarán entre el 2 y el 8 de agosto después de las representaciones

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara ha abierto el plazo de inscripción para sus actividades paralelas. Y es que aunque la asistencia a la programación off o paralela del Festival es gratuita, la organización explica que en algunas de las actividades el número de plazas está limitado y solo se puede participar en ellas mediante una inscripción previa, como es el caso de los talleres infantiles, el curso de la Universidad de Extremadura (UEx) o las visitas teatralizadas.

En el caso del taller infantil ‘Más que don Juanes’, que toma como asunto la conmemoración de los 200 años del nacimiento de José Zorrilla y está dirigido a niños a partir de los 4 años (los menores de 4 años deberán ir acompañados por un adulto), la inscripción puede efectuarse en la oficina del festival, que se encuentra en la Casa de Cultura, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, o en el teléfono 927 390 909. El taller, en el que los niños aprenderán nociones sobre interpretación, danza, maquillaje y escenografía, se desarrollará los días 3, 4, 7 y 8 de agosto en la piscina municipal. 

También el curso de verano de la Universidad de Extremadura, para el que se han establecido 20 plazas, requiere de inscripción. Sus sesiones, de ‘Animación y puesta en escena de espectáculos de calle ambientados en el siglo de Oro’, se celebrarán en la iglesia del conventual de San Benito, del 2 al 4 de agosto, bajo la dirección de María José Rebollo Ávalos; y a las siete conferencias previstas se le sumará una clase práctica. Las inscripciones han de realizarse en la página de internet de la Universidad de Extremadura: www.unex.es/verano.

Y es asimismo necesario inscribirse para poder realizar las visitas teatralizadas que ha organizado el Festival y que se desarrollarán del 2 al 8 de agosto después de cada representación teatral. Son tres las programadas: ’Noches del caballero’, que descubre leyendas de Alcántara; ‘Ruta Alcántara y su historia’, en la que actores amateurs del pueblo recrean la historia de la localidad; y ‘Alcántara de Teatro’, en la que varios personajes teatrales llevan a cabo el ensayo general de una obra. Los interesados pueden efectuar sus reservas en la Casa de Cultura, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, o en el teléfono 927 390 909.

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here