La Asociación Cultural ‘El Tritón Ibérico’ de la localidad de Losar de la Vera celebra este fin de semana una nueva edición de su ‘Festivadillo’, dos noches de conciertos que se desarrollarán en el Campamento de El Venero y que incluirán una decena de actuaciones musicales.

El viernes 28 se subirán al escenario de El Venero ‘Los Trastes’ (Extremadura), ‘Jamones con Tacones’ (Murcia), ‘Ganga Calé’ (Madrid), ‘Los Inhumanos’ (Valencia) y el Dj jarandillano Víctor Montero.

Y el sábado 29 continuarán con la música de ‘Yesca Joía’ (Extremadura), ‘Sixty Nine Souls’ (Castilla y León), ‘Barbas de Oro’ (Extremadura), ‘La Patera’ (Extremadura) y el Dj Local ‘Christopher XXX Dj’

El festival volverá a contar también con la presencia del periodista Carlos Utrilla como presentador del evento; y este año, como novedad, y según informan los organizadores, la entrada simbólica de alimentos cambia a una entrada de 3 o 5 euros “para poder cubrir más necesidades que las de la alimentación”.

Fin solidario

El ‘Festivadillo’ es un evento musical totalmente benéfico y sin ánimo de lucro que tiene por objetivo, en colaboración con el banco de alimentos de Losar, recaudar alimentos para familias necesitadas del entorno. Pero desde la organización se ha detectado que las necesidades básicas de muchas familias no sólo pasan por la escasez de comida, sino también por la pobreza energética, la falta de vivienda, la disponibilidad de ropa o incluso los propios enseres para cocinar.

Por ello, y aunque los alimentos “seguirán siendo bien recibidos, como en ediciones anteriores”, los organizadores indican que es “para poder cubrir todas las necesidades” por lo que se ha decidido establecer en esta cuarta edición del ‘Festivadillo’ una entrada económica, de 5 euros para los dos días en venta anticipada y de 3 euros por día en taquilla.

Y además, se puede colaborar a través de la ‘grada cero’ o bien antes de los conciertos, a partir de las 21.30 horas, con la compra del ‘bocadillo solidario’.

La Asociación Cultural ‘El Tritón Ibérico’ recuerda para concluir que para la organización del ‘Festivadillo’ cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Losar de la Vera; de colectivos locales como las Amas de Casa, AMPAS, DiversiVera, Santiago Apóstol y Salmorena; de instituciones como la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres; y de medios como Órbita Navalmoral.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here