La asociación cultural Norbanova de Cáceres comienza hoy viernes, 6 de octubre, sus actividades de una nueva temporada del ‘Aula de la palabra’ con la presencia del escritor Javier Sánchez Menéndez, que presentará sus dos últimos libros publicados.

El acto se celebrará en la Biblioteca Pública, a partir de las 19.30 horas, y contará con la intervención del profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura (UEx) Miguel Ángel Lama, quien realizará la presentación del autor y ofrecerá algunas claves sobre su obra.

Con esta actividad se inicia la sexta temporada del ‘Aula de la palabra’ que seguirá teniendo periodicidad mensual, con la presencia de autores y personas de distintos ámbitos del conocimiento y la creación artística.

Esta nueva temporada, como se ha indicado, la abrirá esta tarde Javier Sánchez Menéndez, editor y articulista de personalidad intensa y envolvente que aúna multitud de facetas que le convierten en “uno de los más representativos e influyentes nombres de la cultura española en la actualidad”.

Presentará sus dos últimos libros, lo que da medida del amplio espectro creativo del autor, desde la poesía de ‘El baile del diablo’, que edita Renacimiento, a los aforismos de ‘La alegría de lo imperfecto’, publicado por TREA ediciones.

Javier Sánchez Menéndez (Puerto Real, Cádiz, 1964) es autor de los poemarios Motivos (1983), El violín mojado (1991 y 2013), Introducción y detalles (1991), Última cordura (1993), La muerte oculta (1996 y 2014), Una aproximación al desconcierto (2011) y El baile del diablo (2017).

Como ensayista destaca su proyecto Fábula, un conjunto de diez libros sobre la vida en la poesía, de los que ya han sido publicados La vida alrededor (2010), Teoría de las inclinaciones (2012), Libre de la tormenta (2013), Mediodía en Kensington Park (2015) y Confuso laberinto (2016), además de El libro de los indolentes (2016). Es autor de dos libros de aforismos: Artilugios (2017) y La alegría de lo imperfecto (2017).

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here