Elecciones-españa

De Cáceres de toda la vida /
José María Saponi

La palabra después, indica que está con posteridad a un punto o hecho de referencia, en este caso hoy es el día después de las elecciones generales celebradas en España en el día de ayer, pero también se suele decir, que es el día en el que empieza una nueva etapa.

Es también el momento de analizar lo sucedido, el resultado de las elecciones, serán buenos para unos y no tan buenos para otros. Antes de hoy leí y reflejo aquí porque me parece que viene “como anillo al dedo”. Lo que hace poco dijera Rajoy: «No me quejo de la herencia, me quejo del engaño», intentaba decir que los ciudadanos están pidiendo a los partidos que se olviden de las “líneas rojas”. Una línea roja es un muro que lo detiene todo y este país necesita seguir avanzando, caminar hacia un futuro mejor para todos”, alerta de que si se sigue por el mismo camino que algunos quieren emprender, puede ponerse en riesgo la recuperación económica y la creación de empleo, así como el futuro de las pensiones, la sanidad o la educación públicas.

Bieito Rubido Periodista y Director del ABC, describía el escenario español de esta manera: “Pobre España, que no tiene quien la defienda. Cerrar los ojos no hace desaparecer el problema de esa falta de cariño. Defender el Estado de Derecho es el primer deber de una democracia, que ha de basarse en el Imperio de la Ley. Es impensable que en el Allianz Arena de Múnich se dejen mostrar banderas nazis o en Wembley pancartas pidiendo el fin del Reino Unido, o escuchar en el Parque de los Príncipes de París cómo se silba la marsellesa. ¡Pobre España! Ser patriota ya no está de moda. Algunos sólo quieren mandar pero no tanto gobernar. Al fin y al cabo, como cantó León Felipe, quererte tanto, España, me cuesta nada”.

Ya tenemos el resultado de unas elecciones, en el momento en que esto escribo, dado el carácter semanal de Avuelapluma, no conozco el resultado, pero digo que ha sido el que ha sido y desde luego es el que ha querido el pueblo español que ha votado libremente. Hasta llegar a este “día después”, hemos asistido a una verdadera “batalla campal de improperios y palabras fuera de tono por algunos políticos..

A Rivera se le ha soltado la lengua y ha dejado de dar aquella imagen de “niño bueno” siendo el que mas camino ha recorrido en la dirección de cuestionar a Mariano Rajoy, le ha vetado inquisitorialmente, claro que si Rajoy ganó dos veces en seis meses, su candidatura no se debe poner en cuestión. Se espera que el candidato que gane en votos sea el que se presente a la investidura..

Nadie ha cuestionado la figura de Rajoy dentro del PP,-No; porque: el balance de su gestión es bueno, el resultado electoral de diciembre fue el mejor de todos los partidos, y la predicción de las encuestas también. Internamente no va a tener ninguna duda, y tampoco fuera debe haberla. Deben ser los españoles los que decidan.

Sobre Rajoy no pesa ninguna sospecha, tiene el apoyo total de su partido, y ni los españoles lo entenderían: ¿un paso atrás porqué? No se entendería que fuera el candidato el número diez de la lista. Si los españoles le votan a él, es él quien debe presentarse a la investidura. Para eso se le vota.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here