MENU

El cultivo de la higuera se muestra en Agroexpo

foto_higo

España se ha consolidado en los últimos años como el mayor productor de higos de la Unión Europea

Agroexpo acoge una jornada técnica sobre el cultivo de la higuera, dentro de la sección denominada “El cultivo invitado”, que se celebrará el próximo día 29 de enero, en FEVAL, Institución Ferial de Extremadura, bajo el título “El cultivo de la higuera, una alternativa real para nuestro campo”.

Agroexpo, del 28 al 31 de enero, apuesta por un espacio de información y debate en el que técnicos, empresarios, productores y comercializadores expondrán las posibilidades comerciales del higo y analizarán y debatirán las opciones de la expansión del cultivo en Extremadura y en otras zonas de España.

TRES BLOQUES

La jornada estará dividida en tres bloques, en los que se tratarán temas como “Las variedades actuales y sus principales características”, “Nuevas tendencias y técnicas de manejo en el cultivo de la higuera” y “La comercialización”.

Además, se darán a conocer algunos casos de éxito empresariales obtenidos con este cultivo, tanto a nivel nacional como internacional.

España se ha consolidado en los últimos años como el mayor productor de higos de la Unión Europea y uno de los diez primeros a nivel mundial y a nivel nacional. Actualmente, Extremadura es la región con mayor superficie cultivada.

PRODUCTOS AGROGANADEROS

El nuevo Centro Demostrador de Tecnologías para la Agroalimentación (CDTICA) realizará dos sesiones demostradoras de productos y servicios de utilidad para el sector agroganadero con la colaboración de la empresa InfoGuadiana, en el marco de la Feria Internacional Agroexpo.

La primera de ellas tendrá lugar este miércoles, día 28, a partir de las 17.30 horas y está destinada a presentar a los interesados el contenido del “Cuaderno de Campo e Integración con ERPag”.

La segunda de las sesiones demostradoras se ha fijado para este próximo jueves, día 29, a las 13.30 horas en la que los asistentes conocerán las utilidades del “Bolígrafo Digital y su Aplicación para Auditorías y Cuadernos de Campo”.

Los interesados pueden obtener más información referidas a estas sesiones a través de la dirección web cdtic@gobex.es o bien a través del teléfono 924829100.

CDTICA es un proyecto de Red.es, Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con el Gobierno de Extremadura, que está concebido como un espacio donde las empresas del sector TIC pueden mostrar a las pymes, de una forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad así como punto de encuentro entre la innovación TIC y las necesidades de las pymes.

CDTICA es el centro encargado de dar continuidad a la labor desarrollada hasta ahora por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: