El Ayuntamiento de Cáceres y el Consejo de la Juventud de la ciudad han renovado su convenio de colaboración, según el cual el consistorio aporta 18.000 euros para fomentar la participación juvenil a través de la organización de actividades dirigidas a este colectivo.

Además, el convenio renovado, suscrito por la alcaldesa, Elena Nevado, y el presidente del Consejo de la Juventud de Cáceres, Enrique Hernández, incluye la puesta en marcha de programas de voluntariado y también, por ejemplo, la creación de un grupo local de trabajo sobre Diálogo Estructurado que facilite el análisis de la realidad juvenil local.

Según ha explicado Hernández, en esta ocasión se va a trabajar en la línea de dar participación a los jóvenes que no forman parte de asociaciones inscritas como tal, “porque representan un sector importante de la población joven que no estaba en los mecanismos de participación”, lo que se articulará, sobre todo, vinculando a los grupos de estudiantes.

El convenio recoge asimismo el fomento de una Red de Partenariado Internacional que permita a los jóvenes cacereños el acceso a programas europeos de intercambio.

Por su parte, el Consejo de la Juventud realizará proyectos de educación para la salud entre jóvenes, especialmente relacionados con la prevención de la drogodependencia, “que es uno de los asuntos que genera más preocupación”, ha indicado la alcaldesa.

En este ámbito, el convenio firmado entre las partes incluye el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre en materia de educación, igualdad, cultura y medio ambiente, además de la emisión de informes sobre cuestiones relacionadas con asociacionismo, voluntariado, infancia y juventud.

Cabe recordar que el Consejo Local de la Juventud es la plataforma de cooperación asociativa de más amplia representación juvenil en la ciudad, que presta sus servicios a los jóvenes residentes en ella y con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Tras la renovación del convenio la alcaldesa destacaba la importancia de este tipo de colaboración entre las instituciones y las asociaciones de jóvenes, mientras que el presidente del Consejo de la Juventud, por su parte, agradecía el apoyo que ofrece el Consistorio cacereño en la materia.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here