El concurso convocado por el Centro Comercial Ruta de la Plata, ‘Qué bonita es Cáceres’ ha elegido ya a sus dos ganadores, que han mostrado dos caras de la ciudad donde se refleja su esencia y su belleza. En total se han recibido 237 fotografías.

Uno de los premios, que ha sido elegido por un jurado profesional formado por integrantes de la Asociación ‘Extre-foto’, ha sido para Daniel Torres por su obra titulada ‘Ciudad bajo la niebla’. Han valorado su originalidad, pues se muestra una visión poco habitual de la ciudad. La incorporación de la niebla le proporciona un aspecto emotivo y sugerente. También han reconocido la técnica empleada, ya que se trata de una foro nocturna en la que se integran perfectamente los elementos, luces y colores. Asimismo, la instantánea ofrece una solución diferente al enmarcar en el tercio central la parte principal del discurso de la imagen. La mirada se enfoca en ese elemento principal, que es la niebla.

El otro premio se elegía por votación popular y en este caso ha habido dos fases, una votación en Facebook donde se seleccionaron 15 finalistas que se expusieron en el centro. La segunda fase consistía en una exposición de la que ha salido la segunda ganadora, elegida con el 15% de los 543 votos. Se trata de la obra titulada ‘Hasta en los charcos enamora Cáceres’, de Chema Márquez.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here