MENU

El Concurso de Albañilería vuelve a la avenida de España

Una veintena de cuadrillas participan en la que es su duodécima edición

Una veintena de cuadrillas, procedentes de varias comunidades autónomas, participarán en el XII Concurso de Albañilería de Cáceres que se celebra este sábado, 20 de mayo, en la avenida de España (zona de los números impares), donde tendrán que desarrollar un proyecto de construcción, diseñado por el arquitecto Alberto Sánchez Casero, que se conocerá poco antes del comienzo del certamen.

Este año se han establecido nuevas cuantías para los premios, que han aumentado respecto a la pasada edición, de manera que los primeros clasificados recibirán 1.500 euros, los segundos un total de 1.000 euros y la tercera mejor cuadrilla, 500 euros. El resto de participantes recibirá unos 120 euros.

Tras haberse celebrado en otras ediciones en el recinto ferial y en la avenida de Portugal, el certamen consolida este año su espacio en el centro de la ciudad, la avenida de España, donde se le da más visibilidad a los trabajos y no interfiere demasiado en el tráfico, ya que se crea un circuito paralelo rodeando el espacio acotado para el concurso.

El objetivo de este certamen, organizado por la patronal de la construcción, es el de enaltecer un oficio que se ha visto muy perjudicado por la crisis económica y la burbuja inmobiliaria.

En cuanto al proyecto que las cuadrillas tendrán que ejecutar, no se conocerá hasta minutos antes de comenzar el concurso, aunque su diseñador adelantaba en el acto de presentación que se tratará de una construcción que tiene que ver con el patrimonio histórico de la ciudad y para el que deberán utilizar ladrillos con doble hueco y yeso, principalmente.

Cada cuadrilla estará integrada por dos personas, y el certamen dará comienzo hacia las 9.00 horas y concluirá entre las 13.00 y las 14.00 horas. El jurado valorará, entre otras cuestiones, el tiempo, la optimización de los materiales y los acabados del proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: