MENU

‘Artistas de Conil’ expone sus pinturas y esculturas en el Palacio de la Isla

El Palacio de la Isla acoge, hasta el próximo 11 de agosto, la exposición del Colectivo de Artistas de Conil de la Frontera (Cádiz) denominada ‘9131’, una muestra de pinturas y esculturas que conmemora el 25 aniversario de la fundación de esta asociación cultural, promotora de esta iniciativa artística, que suma desde su nacimiento un total de 9.131 días de actividad artística.

La muestra, que podrá visitarse en horario de 08.30 a 14.30 horas, la integran obras de los artistas Dieto Derichs, Milagros Pascual, José Luis Rubio, Esperanza Aragón, Bárbara Cugat, Paqui Millán, María José Bermúdez, Miki Ramírez, Juan Antonio de los Reyes, Kuka Coma, María Virtudes Sánchez y Luis de Ugarte.

Historia del colectivo

En 1992, el pintor alemán Dieto Derichs estableció en Conil de la Frontera su taller de pintura, que se convirtió en el germen de la asociación que en 1995 nació con el nombre de Colectivo Conileño de Artistas, hoy conocida como Colectivo de Artistas de Conil.

Esta agrupación, que abarca varias modalidades artísticas (pintura, escultura, música, poesía y teatro), ha sido la responsable de importantes obras de rehabilitación en el municipio, entre las que destacan la restauración de los cuadros de la parroquia de Santa Catalina y del museo Raíces Conileñas, así como la redecoración de la iglesia del Colorado.

Y este año 2017, el Colectivo de Artistas de Conil cumple 25 años, un total de 9.131 días, cifra que da nombre a la exposición que ahora acoge el Palacio de la Isla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: