Un año de turismo por Extremadura. Este será el premio, el mayor en viajes que se haya realizado nunca en España, del sorteo que el Clúster de Turismo de Extremadura está preparando con el fin de fomentar el interés por viajar a Extremadura, al considerar los organizadores que “puede servir para mejorar la promoción de Extremadura como destino turístico y, sobre todo, sus productos y servicios turísticos”, y cuya presentación oficial se realizaba el pasado viernes en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid.

En definitiva, el objetivo final de este sorteo, que se realizará coincidiendo con el extraordinario de verano de la ONCE, el 15 de agosto, es aumentar el número de turistas que llegan a la región dando a conocer servicios, recursos, destinos experiencias, atractivos turísticos y otros productos complementarios al sector turístico, como los gastronómicos, de salud, artesanía…

Y en el mismo podrán participar, aportando productos y servicios, todas las empresas de Extremadura que quieran contribuir en esta “novedosa iniciativa”, han informado los organizadores, concretando al respecto que será hasta el próximo 1 de marzo cuando las empresas pueden aportar sus productos, servicios y experiencias para completar lo que va a ser el premio final del ‘Gran Sorteo de Turismo por Extremadura’.

Cuatro fases

La organización de este Sorteo, el que será el mayor de productos y servicios turísticos extremeños celebrado en España para promocionar el turismo en Extremadura, está planificado en cuatro fases.

La primera, hasta el 28 de febrero, para recopilar productos y servicios turísticos de cualquier empresa que desarrolle su actividad en Extremadura para incluirlos en el Sorteo del Premio. (En la web http://innovacio9.wixsite.com/sorteo ya se pueden ver las primeras aportaciones realizadas).

La segunda, a partir del 1 de abril y hasta la celebración del sorteo, se basará en una promoción nacional del mismo, la realización de “una intensa campaña de promoción” de las empresas y de sus productos en medios de comunicación y en los principales eventos regionales y nacionales de turismo, entre otros.

La tercera fase será la propia celebración del sorteo; y la cuarta, desde agosto de 2017 hasta un año después, en la que se hará un seguimiento de las acciones del ganador para su difusión.

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