El ‘Festival Rural de Circo y Teatro de Las Hurdes’ recorrerá en su segunda edición, durante seis días del mes de agosto, las plazas de las alquerías de Cambrón, La Huerta, Aceña, Arrolobos, Cambroncino y Riomalo de Abajo, pertenecientes a Caminomorisco.

Las compañías encargadas de esta programación de circo y teatro son Emulsión Teatro, que representará la comedia ‘¡Silencio, por favor!’, y Asaco Producciones, que pondrá en escena ‘La ley de la risa’. Todas las actuaciones se desarrollarán al aire libre a las 22.00 horas.

El festival, organizado y promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento de Caminomorisco y financiado por el Plan Activa Cultura de la Diputación de Cáceres, se abrirá este próximo marte, 1 de agosto, en Cambrón, donde se representará ‘¡Silencio, por favor!’, una comedia en la que dos vecinas se encuentran en la consulta del médico y, juntas, pasan un día inolvidable. Esta misma obra llegará el miércoles día 2 a La Huerta y el día 3 a Aceña.

Por su parte, Asaco Producciones con ‘La ley de la Risa’, un espectáculo de payasos, llegará el día 11 a Arrolobos, el 12 a Cambroncino, y el día 13 a Riomalo de Abajo.

El objetivo de este programa es acercar la cultura a los pueblos más pequeños, donde “es muy difícil” que llegue, explicaba en rueda de prensa la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Caminomorisco, Soraya Conde.

En este mismo sentido, el alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, señalaba que esta actividad reúne a un centenar de personas en las plazas de las alquerías, al tiempo que destacaba la experiencia del año pasado, que fue, dijo, “inmensa”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here