El Museo Vostell vuelve a llenarse de música en vivo con el Ciclo de Música Contemporánea, que llega a su décima novena edición con un programa “de lujo” que incluye seis conciertos y tres programas educativos.

Coproducido por primera vez con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), dependiente del Ministerio de Cultura, y que ha sido además elegido para abrir la temporada 2017/2018 de este Centro, fue definido por su director, Antonio Moral, como un “festival singular y único”, una cita musical “imprescindible” y que se desarrolla en un espacio “espectacular”, enclavado en uno de los rincones “más impresionantes e importantes” de España, los Barruecos de Malpartida de Cáceres.

Lo indicaba así en la presentación de esta nueva edición, acto al que asistieron, entre otros, la secretaria general de Cultura, Miriam García, que destacó el “alto nivel artístico” de la programación y la presencia extremeña; o el director del Museo Vostell, José Antonio Agúndez, que tras reconocer que llegar a esta edición “no ha sido tarea fácil”, se mostró orgulloso de lo conseguido, “haber acogido en estos 19 años más de 100 conciertos y 70 artistas de todo el mundo” y hacer de este ciclo “una aventura plenamente consolidada”.

Todos los conciertos, con entrada gratuita, son a las 21.00 horas

Alberto Flores fue, por su parte, el encargado de detallar el programa, en el que, entre las propuestas internacionales citó la del compositor londinense Aleks Kolskowski, presente también en el acto y que sería el encargado del programa educativo y el concierto de inauguración; y el flautista portugués Carlos Bechegas, que actuará este próximo sábado, 23 de septiembre.

En cuanto a la música española de perfil académico, “más significativa” y apostando por propuestas que van de la ópera sin voces ‘Siempre/Todavía’, con textos e imágenes del artista y diseñador Alberto Corazón y música del compositor Alfredo Aracil, interpretada por el pianista Juan Carlos Garvayo, a conexiones entre la nueva percusión, la electrónica y las artes visuales o performativas.

En este último ámbito se integra la participación del percusionista Juanjo Guillem, este viernes 22, acompañado de los artistas visuales Ramón Mateos y Javier Lozano, y la proyección sonora de Iván Ferrer; y del dúo ‘Reconvert project’, el viernes 29.

Y cambiando de registro, el día 30, el cuarteto de improvisación libre ‘Sin Red’ pondrá el broche final al ciclo con una composición “espontánea” realizada sin acuerdos previos ni partituras.

Artículo anteriorNuria Espert da brillo a la programación del Gran Teatro
Artículo siguienteMas de dos mil rockeros se citan en Plasencia para vivir el V Mayorga Rock Fest

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí