El Área de Cultura de la Diputación de Cáceres ha organizado una nueva edición del ciclo ‘Cine de otoño’, que se celebra desde hoy miércoles, 15 de noviembre, hasta el 8 de diciembre con el objetivo de impulsar y acercar la creación cinematográfica extremeña más reciente a diferentes localidades.

En esta ocasión el largometraje seleccionado para su proyección en siete localidades es ‘Garantía personal’, escrito y dirigido por el debutante Rodrigo Rivas y protagonizado por Belén López (Mar de Plástico o Embarazados) y Roberto Enríquez (Vis a vis e Isabel); y las localidades en las que se proyectará son Arroyo de la Luz, Coria, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

Sobre ‘Garantía personal’ señalar que ha sido galardonada con tres premios en 2016, el Premio del Público en el Festival de Cine Policíaco de Lieja, el Premio de la Sección Oficial del Cine Iberoamericano de Huelva y en la Sección Oficial del Festival de Cine inédito de Mérida, además de haber sido elegida por al Diputación Provincial de Cáceres para obtener una ayuda para la creación, desarrollo y producción audiovisual en Extremadura en el año 2015.

Junto a los actores Belén López y Roberto Enríquez, trabajan también Valentín Paredes, Raquel Infante, Carlos Tristancho, Juan Carlos Tirado, Pablo Bigeriego, Darko Peric y Diego Ramos. Entre todos llevan a la pantalla un trhiller social en un contexto de provincias y con el trasfondo de una crisis económica y social devastadora y una banca inoperante.

 

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here