MENU

El Centro de Educación de Adultos de Cáceres rinde homenaje a García Lorca con ‘La zapatera prodigiosa’


La representación, en el Gran Teatro y a cargo de alumnos de su grupo de Teatro Emocional, tiene carácter benéfico
El Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘Maestro Martín Cisneros’ de Cáceres rinde homenaje al poeta y dramaturgo Federico García Lorca, con la obra ‘La zapatera prodigiosa’, que hoy jueves, 20 de abril, en el Gran Teatro de Cáceres, representarán una veintena de alumnos del grupo de Teatro Emocional del centro.
Además de tener un carácter conmemorativo, la iniciativa también destaca por su fin benéfico, pues todo lo recaudado con las entradas se destinará a ONG’s de Educación para el Desarrollo, concretamente será repartido a partes iguales entre Musol, Accem, Malinche y Sogiba; y también se recogerán durante la representación alimentos destinados a Cruz Roja, pues uno de los actores es voluntario de esta organización.
El acto, que comenzará a las 19.30 horas, lo abrirán el Tenor Mariano Bernáldez Gómez-Caro y el pianista Isaac Holgado, que interpretarán dos piezas musicales. Como parte musical dentro de la obra destacan la interpretación de Celeste Montes, acompañada por el guitarrista Perico de Paula.
Seguidamente, tras la interpretación de las dos piezas, comenzará la historia, en la que los personajes principales son la joven zapatera (Agustina Sánchez) y el zapatero (Miguel Ortega), un matrimonio de conveniencias en guerra consigo mismo y con el pueblo que les rodea.
En la función participan un total de 22 actores, explicaba en la presentación del acto Ricardo Hurtado, que encarna la figura de Don Mirlo, haciendo constar que “todos los actores somos importantes para sacar adelante la obra”; mientras Agustina Sánchez explicaba cómo es la vida de la zapatera al tiempo que expresaba que le hace “mucha ilusión” representar este papel.
La obra, según la definió Lorca, “es una farsa violenta y una auténtica tragedia de los sueños rotos” de la zapatera, indicaba el director, Felipe Sánchez, explicando al mismo tiempo que “la tragedia más potente” es la del zapatero que tiene que irse de su casa por “orgullo personal”. “Es una obra simple pero muy variada”, recalcaba Felipe Sánchez, al tiempo que señalaba que esta representación “es un homenaje a Lorca que, junto con Cervantes, es el personaje más universal”, motivo por el que dijo no entender que aún “no haya ninguna calle en Cáceres dedicada a este poeta”.

Una respuesta a El Centro de Educación de Adultos de Cáceres rinde homenaje a García Lorca con ‘La zapatera prodigiosa’

  1. Ana Maria dice:

    Me encantó la obra ,lo hicieron muy bien ,hay que recordar que son amateur y que han trabajado mucho.Todos estupendos, mi enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: