MENU

“El centro cubre una amplia demanda de futuros profesionales”

logo_foremplexForemplex, Formación y empleo Extremadura  Pol. Ind. Las Capellanías, Avda. 4 parc. 118 10005 Cáceres – 675 533 254 – 691 356 458

DSC_0124Foremplex nace con la vocación de ofrecer formación diversa, en un centro puntero ubicado en el polígono de Las Capellanías. El centro cuenta con unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados, que incluyen aulas de formación, un espacio fitness multidisciplinar, despachos, etc. Comenzará a ofertar cursos para desempleados y trabajadores en activo el próximo mes de noviembre.

¿Qué tipo de formación se impartirá en Foremplex?

De momento, nos queremos habilitar en seis familias profesionales, que suponen 50 certificados de profesionalidad aproximadamente. Impartimos cursos en los siguientes ámbitos: actividad física y deportiva, administración y gestión, comercio y marketing, informática y comunicación, energía y agua y servicios socioculturales a la comunidad.

Son formaciones destinadas a satisfacer una demanda de profesionales en el futuro, en estos ámbitos estratégicos. La formación está dirigida a trabajadores que quieran seguir formándose, a desempleados; también ofrecemos formación con compromiso de contratación en empresas.

 

¿Con qué instalaciones cuenta la empresa?

Las instalaciones son la joya de la corona de esta aventura empresarial, y ha sido posible gracias a la colaboración del empresario cacereño Domingo Barroso. Tenemos dos naves de 1.200 metros cuadrados en el polígono de Las Capellanías, con siete aulas de formación, con una capacidad para ofrecer una misma acción formativa hasta a 105 alumnos. También una sala de descanso, una sala polivalente de 100 metros cuadrados, una sala de musculación y despachos.

 

El centro está orientado a otras actividades, aparte de la formación…

El centro está orientado hacia tres actividades: principalmente, somos un centro de formación, tanto en modalidad presencial como online (ya que algunos módulos pueden cursarse telemáticamente). También disponemos de un centro fitness, donde desarrollar actividades de rehabilitación, entrenamiento personal y entrenamiento colectivo. Y por último, el alquiler de las instalaciones a otras empresas que estén interesadas en impartir cursos de formación, pero no dispongan de instalaciones. La empresa Pebetero Formación tendrá sede en Cáceres en nuestras instalaciones.

 

¿Ha resultado complicado montar este centro?

Es una sociedad, por lo que ya teníamos experiencia en trámites burocráticos a la hora de crear de empresas. Ahora estamos en un proceso inmerso de autorización y homologación del centro, para que nos habiliten un certificado profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: