El prestigioso Ballet de San Petersburgo, bien conocido ya por el público español, pues lleva cuatro temporadas consecutivas de gira por nuestro país con gran éxito, estará esta semana en Cáceres, en cuyo Palacio de Congresos interpretará ‘El Cascanueces’.

Será este próximo sábado, 23 de diciembre, cuando el Ballet de San Petesburgo represente esta obra de Piotr Tchaikovsky, la obra más navideña del ballet clásico universal, en la que la magia de una fiesta de Navidad “hace posible que los sueños se cumplan; los juguetes cobran vida y los protagonistas aparecen en las tierras nevadas y en el palacio mágico…”.

La versión que se interpretará es creación de su director, Andrey Batalov, y en ella se cuidan al máximo los detalles de la escuela clásica rusa. Hay que resaltar que Andrey Batalov es uno de los más reconocidos bailarines rusos a escala internacional, con premios como el Gran Prix Competición de Moscú, Medallas de Oro en Nagoya (Japón) y en París, Segundo premio en el concurso ‘Nuriev’ en Budapest, Primer Premio en ‘Arabesk’, solista principal del Mariinskiy Ballet de St. Petersburgo…

La representación será este sábado, día 23, a partir de las 19.30 horas

Y de la compañía que dirige, que volverá a Cáceres en enero con su espectáculo ‘El Lago de los Cines’, por el que fue galardonado como mejor espectáculo de danza en los XXIV Premios Teatro de Rojas, señalar que cuenta con grandes solistas internacionales, ganadores de múltiples y prestigiosas competiciones de ballet, como María Poliudova, Ekaterina Bortiakova, Andrey Batalov, Vladimir Statniy, Nikolay Nazarkhevich o Sergey Dotsenko.

En la función que este sábado ofrecerán en el Palacio de Congresos también participarán niños de las escuelas de danza la ciudad, “que con mucha ilusión se preparan para actuar al lado de los profesionales”.

Sobre la obra

Es Nochebuena, a principios del siglo XIX en una ciudad alemana, y todos se preparan para la fiesta en la casa de los Stalbaum, entre ellos Drosselmeyer, un viejo chiflado inventor que tiene preparadas muchas sorpresas para los niños, a los que enseña juguetes con motor de cuerda, un arlequín, una colombina, un moro y al Cascanueces.

Por la noche, Masha va a escondidas a ver al Cascanueces, le abraza, se duerme y comienza el sueño, un sueño que irá llenando la escena de magia.

Artículo anteriorProgramados dos cursos del Programa de Profesiones Digitales Empleo Joven
Artículo siguientePablo Guerrero, Funamviolistas y Malevaje, entre las nuevas citas del Gran Teatro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí