MENU

El carnaval más hortera calienta motores

horteralia-rebeca

Rebeca, Chimo Bayo y la pregonera Leticia Sabater encabezan el cartel de la quinta edición de Horteralia, que se celebrará en la Plaza de Toros de Cáceres el 13 de septiembre.

El carnaval más peculiar de Cáceres ya tiene preparado parte del cartel de este año, que incluye a la cantante Rebeca, a la inclasificable Leticia Sabater y el productor, compositor y dj (hombre multitarea) Chimo Bayo.

La cantante Rebeca volverá a empuñar el micro para hacer suyo el himno ‘Duro de pelar’, que reventó listas de éxitos en España, allá por el año 1996, cuando ella todavía era una cría. Ha sobrevivido al siglo XX y ahora acaba de llegar de Honduras tras su paso por el ‘reality’ de Telecinco (también conocido como Telecirco) ‘Supervivientes’, que se basa, básicamente, en putear a los entregados concursantes, más o menos famosos, que pasan penurias por un buen cheque semanal.

Si Jesús Vázquez hubiera continuado con su carrera musical, también le habríamos incluido en el cartel de este año, pero prefirió derivar su carrera a presentar programas de salto de trampolín. Así que, pensamos en Chimo Bayo, referente inequívoco de la anti movida madrileña, la que surgió con la “Movida Valenciana”, borracha de los sonidos de la ‘new wave’. Allí, un joven Chimo Bayo comenzó a hacer sus pinitos como dj.

Fue en 1991 cuando Chimo Bayo se coronó con el sencillo “Así me Gusta a Mi” (Área Internacional, 1991). Un single que rompió el mercado musical y desencadenó la locura dentro y fuera de nuestras fronteras (‘maxisingle’ más vendido de la historia de España y autor nacional que más discos vendió en el extranjero durante dos años consecutivos).

Ese es Chimo Bayo. Autor de éxitos como ‘Química’ y ‘Bombas, bombas’. Pasará este año por Cáceres para celebrar el quinto aniversario de Horteralia. Uh-Ah!

Si Cañita Brava fue el encargado de dar el pregón de la cuarta edición del festival más hortera del mundo, en esta ocasión Leticia Sabater será la que dé luz verde a la fiesta. Experta en montar números y en destrozar infancias, nada mejor que enfrentarse a este reto y superar los fantasmas del pasado para desinhibirse por completo, antes de entregarse la fiebre hortera.

El cartel de este año lo completan Starkytch Pinchadiscos, la Orquesta Punto 3, el tradicional DJ Hortera y el Tributo a Mecano. Todo ello amenizado por el ínclito DJ Privan De Camp.

La quinta edición de Horteralia se celebrará este año el 13 de septiembre, en la Plaza de Toros de Cáceres (si la meteorología lo permite). Las entradas están a la venta en entradas.com por un precio de 11 euros.

Eduardo Villanueva /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: