MENU

El cantautor Paco Cifuentes realiza un ‘showcase’ en el espacio Belleartes

El cantautor sevillano Paco Cifuentes estará este jueves, 18 de mayo, a las 21.30 horas, en el espacio Belleartes para realizar un ‘showcase’ en directo.

Cifuentes comenzó haciendo rock a los 16 años influido por bandas setenteras, y más adelante empezó a interesarse por la canción de autor, lo que le lleva a componer sus propias canciones a guitarra y voz.

En 2001 deja su carrera de abogacía y se traslada a Madrid con el firme propósito de apostar por su carrera musical. En la capital conoce a diferentes artistas y compositores que marcarán definitivamente su carrera, “bebiendo de diferentes estilos pero con una clara influencia de la canción de autor”.

Sus referencias musicales pasan por Lou Reed, Tom Waits, Leonard Cohen, John Lennon, Sabina, Serrat, Radio Futura, Fito Páez, Andrés Calamaro, Caetano Veloso, Joao Gilberto, Carlos Cano, Javier Ruibal, Triana y Lole y Manuel, entre otros.

Hasta la fecha ha realizado más de mil conciertos en todo el territorio nacional, y en el extranjero ha ofrecido recitales en EEUU, Alemania, Argentina y Francia. Con una marcada conciencia social ha participado en numerosos eventos benéficos y solidarios; y también, ha compartido escenario con artistas de la talla de Antonio Vega, Javier Ruibal, Leo Minax y Pedro Guerra.

En la actualidad no suele actuar con banda y busca formatos más íntimos, que vayan más ligados al momento en el que se encuentra. Por un lado hace conciertos él solo con su guitarra, y en un segundo formato trabaja a dúo, con Diego Montoto a la guitarra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: