El Banco de Alimentos realizará este fin de semana (viernes y sábado, 1 y 2 de diciembre) su gran recogida de alimentos no perecederos, en la que participarán unos 2.100 voluntarios (1.300 en la provincia de Cáceres y 800 en la de Badajoz) y en la que esperan conseguir unos 280.000 kilos de productos (130.000 en la provincia de Cáceres y 150.000 en la de Badajoz).

En esta recogida, que se realiza bajo el lema ‘Cuento contigo’ y se llevará a cabo en 149 hipermercados y tiendas de alimentación de la región, 90 de ellos de la provincia cacereña y 59 de Badajoz) se pide principalmente aceite, leche, azúcar, legumbres y conservas de carne y pescado o alimentos precocinados, “porque eso ayudará también a ahorrar en la factura de luz o gas, al no tener que encender el fuego para cocinar”.

Así lo ha indicado el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Rincón, en la presentación de esta campaña navideña, realizada este martes, en la capital cacereña, junto al presidente del Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds, y el padrino de esta iniciativa, el deportista cacereño Kini Carrasco, nombrado recientemente Hijo Predilecto de Cáceres.

Rincón ha agradecido la “solidaridad” de la población extremeña a la hora de actuar como voluntaria en esta gran recogida y ha alabado la labor que realizan los jóvenes, muchos de ellos universitarios, que se suman a esta iniciativa para ayudar a las personas más necesitadas de la región.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Badajoz ha recordado que en su provincia se atiende anualmente a unas 18.000 personas, a los que la ayuda les llega a través de 148 entidades sociales; mientras en la provincia de Cáceres se llega a unas 9.200 personas (2.500 familias), lo que supone un 2,5 por ciento menos que en años anteriores.

Esto se traduce en que la situación “ha mejorado un poco”, ha apuntado Rincón, quien ha hecho hincapié en que desde el Banco de Alimentos de Cáceres se ha ampliado el abanico de productos de recogida y ahora también piden productos de aseo e higiene para niños y bebés.

Tras la recogida de los productos de esta campaña del Banco de Alimentos, en la que colaboran también instituciones públicas, como la Junta de Extremadura, las diputaciones o los ayuntamientos, habrá que trabajar en la clasificación, organización y el reparto de los lotes para que el día 22 de diciembre estén ya en manos de sus destinatarios de cara a la Navidad.

Tanto Rincón como Reynolds han coincidido en agradecer tanto la labor de los voluntarios como la generosidad de las personas que hacen sus aportaciones para “conseguir endulzar “las fiestas navideñas a los que más lo necesitan”.

Y el padrino de la presente campaña en Cáceres, Kini Carrasco, ha animado a los extremeños a que aporten su granito de arena, “porque con este mínimo esfuerzo se consigue ayudar a gente que lo está pasando mal y que no tiene nada que llevarse a la boca”, al tiempo que agradeció al Banco de Alimentos la encomiable labor que realizan.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here