El Baluarte de los Pozos, situado en la judería vieja de la ciudad, se convertirá durante los cuatro sábados del mes de agosto en un escenario que acogerá música y humor con un fin solidario, ya que en los espectáculos programados los asistentes podrán realizar un donativo libre que se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Familias de Personas con Trastorno del Espectro Autista (Aftea).

Así lo ha indicado en su presentación el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, que ha sido el encargado de detallar la programación de este evento, que organizada el Ayuntamiento y patrocina Canal de Isabel II.

Las ‘Noches del Baluarte de los Pozos’, denominación de esta actividad, se abrirá el sábado 5 de agosto con el humor de Tomás y sus imitaciones, y la música de Zaira Gómez. Seguirá, el 12, con el humor de Franquete y la música de ‘Los Universales’, un grupo cacereño de los años 60 que, aunque se separaron en el 75, volvieron a reunirse hace tres años (tres de los integrantes del grupo inicial, pues dos fallecieron, junto a dos nuevos jóvenes) para hacer música de los años 60 y también canciones propias, ha explicado Luis Pedro Jiménez, integrante del grupo.

La programación continuará el sábado 19 con la actuación del tenor Alonso Torres y el espectáculo ‘Noche Flamenca’, en el que participan Jorge Peralta, Celeste Montes, El Pira y Mario Holgado; y serán el humorista Javito y el músico ‘Smile’ los que, el sábado 26, pondrán el broche final a este encuentro cultural y solidario.

Todo los espectáculos, con entrada gratuita hasta completar aforo (450 personas), darán comienzo a las 21.30 horas. Y según ha explicado el concejal de Turismo “queremos que no solo sean unos espectáculos o eventos musicales, sino que también sirvan para colaborar con las asociaciones”, y por ello voluntarios de las entidades beneficiarias, AECC y Aftea, estarán los días de los conciertos para informar de su trabajo y para que los ciudadanos puedan colaborar con ellos con un donativo libre.

Presentes también en el acto, la presidenta de la Junta Provincial de la AECC, Carmen Romero, ha señalado que su asociación tiene el objetivo de mejorar la vida de las personas que padecen cáncer, una labor “para la que se necesitan recursos económicos”, ha hecho constar indicando seguidamente que las aportaciones que les entreguen en estos encuentros “permitirán financiar las actividades de prevención, apoyo y compañía e investigación que se realizan”.

Y el director de Aftea, José Pérez, por su parte, ha explicado que su labor es trabajar por los derechos de las personas con autismo, y que esta ayuda “es importante” porque están construyendo un nuevo centro de día en La Mejostilla.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here