El Consejo Rector del IMAS ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de la ciudad a la campaña ‘Partir de cero’ de la Fundación Secretariado Gitano, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre los efectos de la discriminación y la desigualdad en la vida de las personas gitanas. 

Además, se pretende que tanto los ciudadanos, como los partidos políticos, empresas, instituciones y colegios se adhieran a la campaña para crear un movimiento a favor de la igualdad. En este sentido, desde la Fundación Secretariado Gitano se ha creado un ‘Decálogo para la Ciudad Cero’.

En este decálogo se recogen las premisas necesarias para lograr una sociedad más igualitaria, en la que tanto la ciudadanía como las instituciones sean sensibles a las injusticias y se estimulen políticas inclusivas que favorezcan una sociedad más justa y diversa, evitando los discursos de odio y la discriminación por razones de etnia, género o creencias personales.

Una vez refrendado por el Pleno municipal, la Fundación Secretariado Gitano pretende que Cáceres se convierta en una ‘Ciudad Cero’ y, de esta forma, figure en el perfil que el Ayuntamiento ofrece en las redes sociales.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here