El artista japonés Mitsuo Miura expone en el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear 42 de sus obras las cuales reflejan su influencia del expresionismo abstracto, su gusto por las series y la percepción que el japonés tiene de la ciudad capitalista.

Por otra parte, el espectador no verá paisajes como tal, ya sean naturales o urbanos, sino que contemplará principios formales y conceptuales de la captación de estos mismos, ya se refieran estos a los dispositivos mecánicos de percepción o a los principios físicos sensoriales y emocionales.

Trayectoria

Gran parte de la trayectoria de Miura está ligada a Helga de Alvear y a su actividad como galerista, primero en la Galería Juana Mordó y, posteriormente, en la Galería Helga de Alvear, donde el artista fue presentando puntualmente pinturas, esculturas e instalaciones. De hecho, según informa la Fundación Helga de Alvear en una nota de prensa ha sido en esta galería donde el artista conoció el contexto más profesional del mundo del arte y sobre todo, salió a la escena internacional integrando las representaciones de la galería en las ferias de arte.

La exposición se podrá visitar hasta el 27 de mayo

El artista japonés Mitsuo Miura se distingue por su conexión con movimientos como el land art, el arte povera, el minimalismo y el conceptual, de algunos de los cuales fue introductor en la escena artística española. Sin embargo, ha sido capaz de transformar todos esos conceptos para crear una obra absolutamente personal, marcada por el rigor, la serenidad y el refinamiento de su cultura oriental de pero, sobre todo, por haber sido capaz de transformarlos para crear una obra absolutamente personal, marcada por el rigor, la serenidad y el refinamiento que su cultura oriental de origen le proporciona.

Según publicó El País en diciembre “Todo lo que produce Mitsuo Miura está relacionado con su devenir cotidiano. Para él, lo principal no es trabajar con una finalidad, sino para un lugar, y ese lugar es su propia vida”. La colección se podrá visitar hasta el 27 de mayo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here