Un bluesman del siglo XXI, etiquetado por el Best of Blues Awards como “uno de los artistas de blues más importantes de la década”, abrirá los conciertos de la octava edición del Cáceres Blues Festival, que se celebra esta semana, de la tarde del jueves 5 de octubre a la madrugada del domingo 8, en pleno casco histórico de la ciudad.

Dos son los escenarios, en la Plaza de Santa María y el Corral de las Cigüeñas, en los que ofrecerán sus conciertos la decena de músicos y grupos que conforman el cartel de la nueva edición de este certamen, que organiza la Asociación de Amigos del Blues de Cáceres.

Aunque la mayoría serán en la histórica y céntrica plaza citada, el concierto inaugural, el único programado para el jueves, tendrá lugar en el Corral de las Cigüeñas, a partir de las 20.30 horas.

Al día siguiente, viernes día 6, los conciertos se trasladarán al escenario de Santa María, al que entre las 19.30 y las 00.15 horas se subirán cuatro bandas y grupos.

La música sonará en el casco histórico desde la tarde del jueves a la madrugada del domingo

Entre ellos Buddy Whittington, el que fuera guitarrista de John Mayall, junto con John Nemeth, considerado como “el mejor bluesman de raza blanca del mundo”, se suman al cartel como Buddy Whittington & Santiago Campillo. Y con ellos Barra & Blues, John Nemeth & The Blue Dreamers y la banda A Contra Blues.

Ya el sábado, día 7, tras el concierto de The 44 Dealers, con el que se abre la programación, a las 17.30 horas en el Corral de las Cigüeñas, los conciertos volverán a la Plaza de Santa María, donde los primeros en actuar volverán a ser Barra & Blues.

Seguirá, llegada de Australia, Shirley Davis & The Silverbacks; y la cantante, baterista y compositora originaria de Halifax (Nueva Escocia, Canadá) Lindsay Beaver, con su banda The 24th St. Wailers, que ha estado dirigiendo en Norteamérica y Europa durante los últimos años, interpretando su propia mezcla de rock, soul, punk y blues.

Y cerrará el cantautor y guitarrista Messias, cuyas canciones han estado en el Top-10 de la revista internacional ‘Blues Matters’, y que tocará acompañado de la banda The Hot Tones, tras presentar sus espectáculos en Nueva York, Cannes, Kiev, Odessa, Madrid, entre otras ciudades.

Programa

Jueves 5, Corral de las Cigüeñas:
20.30 h.
Earl Thomas

Viernes 6, Plaza de Santa María:
19.30 h.
Barra & Blues
20.30 h.
Buddy Whittngton & Santiago Campillo
22.20 h.
A Contra Blues
00.15 h.
John Nemeth & The Blue Dreamers

Sábado 7, Corral de las Cigüeñas:
17.30 h.

The 44 Dealers

Sábado 7, Plaza de Santa María:
19.30 h.
Barra & Blues
20.30 h.
Shirley Davis & The Silverbacks
22.20 h.
Lindsay Beaver & The 24th St. Walkers
00.15 h.
Messias & The Ho


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here