El Departamento de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, lo que era la Sociedad Agropecuaria, ha recuperado el vivero provincial, ubicado en la Finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia, para dar servicio a todos los municipios de la provincia, como era su origen.

Gracias a esta recuperación, los ayuntamientos pueden ya solicitar, y obtener de forma gratuita, cerca de 40 árboles ornamentales para sus localidades, ya sea para recuperar zonas degradadas o para adornar y embellecer sus calles y parques.

Así lo comunica la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, en la carta que ha enviado a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia informando de la Campaña de Arbolado 2018 y de las variedades arbóreas y arbustivas que pueden solicitar hasta el próximo 9 de enero, un total de 37 tipos entre frondosas de hoja perenne, coníferas, arbustos o setos.

“Estamos trabajando -ha indicado la presidenta- para ampliar la carta de servicios a los ayuntamientos y uno de estos servicios es el vivero. Si ya en primavera pudimos ofertar, por primera vez, flor de temporada a todos los ayuntamientos, en esta ocasión son árboles ornamentales”.

Así, los ayuntamientos interesados pueden solicitarlo contactando con el Departamento de Agricultura y Ganadería de la Diputación, indicando las variedades deseadas y el fin que se les va a dar.

El vivero provincial, que retomó su actividad la pasada primavera, ya repartió un total de 24.000 plantas de flor, de diez variedades, resistentes a las condiciones climáticas de la provincia. Algo que se tiene previsto repetir este año, incrementando el número, ya que el año pasado no pudieron ser atendidas todas las solicitudes.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here