MENU

Diputación impulsa la creación de nuevas empresas en los municipios menores de 20.000 habitantes

La institución provincial convoca una nueva edición del Programa Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, dotada con 28.000 euros.

Fomentar e impulsar la puesta en marcha de nuevas empresas en los municipios cacereños menores de 20.000 habitantes es el fin del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural (PIE) del que la Diputación de Cáceres ha convocado una nueva edición.

Con esta convocatoria, dotada con 28.000 euros, la institución provincial pretende premiar las ideas emprendedoras o proyectos que creen empleo, impulsen el movimiento industrial y contribuyan a la lucha contra el despoblamiento de zonas rurales; así como también apoyar la figura de emprendedor, promover la cultura emprendedora en la provincia, y dinamizar y diversificar el tejido empresarial.

También este año se quieren destacar las experiencias de ediciones anteriores con carácter demostrativo, y por ello, como novedad, se va a crear un Banco de Proyectos Premiados.

Los interesados pondrán presentar sus proyectos hasta el próximo 20 de mayo, y a partir de esa fecha el programa se desarrollará en tres fases, en las que el asesoramiento de técnicos tiene una especial relevancia.

Fases del programa

La admisión y selección de ideas presentadas constituye la primera fase del programa, en la que, una vez finalizado el plazo de presentación de los proyectos, se procederá a su valoración por una Comisión Técnica, que seleccionará un máximo de 30 proyectos, que serán los que pasen a la segunda fase, en la que los
emprendedores serán asesorados, formados y tutorizados en sus proyectos.

La segunda fase tendrá una duración de tres meses, a lo largo de los cuales una plataforma integrada por técnicos de distintas materias llevarán a cabo tutorías personalizadas para cada uno de los 30 proyectos seleccionados, de los que se seleccionará los 10 mejores, en base al plan de empresa, viabilidad económica, financiera y técnica, adecuación de la idea al territorio, carácter innovador, potencial de crecimiento y generación de empleo, entre otras valoraciones.

Por último, la tercera fase será la defensa de los proyectos ante un jurado y la selección de los cuatro ganadores, que están dotados con 15.000 y 7.000 euros el primer y segundo premio, y con 3.000 euros los dos accésit, y que deberán iniciar la actividad empresarial por la que resulten premiados en un plazo máximo de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: