handle404

El Plan Extraordinario de Inversiones tendrá coste cero para los ayuntamientos.

El PSOE provincial de Cáceres denuncian la “falta de transparencia y el sectarismo” del presidente José Antonio Monago en el reparto de los 44 millones de euros de crédito extraordinario de inversiones según la Ley de 25 de octubre de 2013.

Los miembros  de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres,  Esther Gutiérrez y Fernando Grande, además de alcaldes de Zarza la Mayor y Mirabel, respectivamente, critican la política de Monago, que “endeuda a los extremeños para repartir el dinero entre los ayuntamientos del PP y de IU”.

En este sentido, Gutiérrez asegura que a pesar de las peticiones de información del PSOE “se desconoce el destino de 10 de los 44 millones” y acusa al presidente del Ejecutivo extremeño de “contradecirse” en su discurso y de “mentir constantemente” a la ciudadanía, porque dos millones de euros se han destinado a aumentar la flota de vehículos oficiales, llegando a  alcanzar los 2.000 vehículos.

“No podemos consentir que haya pueblos del PP con tres inversiones mientras que otros del PSOE no hayan recibido nada con el dinero de todos los extremeños” asevera la alcaldesa de Zarza.

Por su parte, Fernando Grande afirma que “la negativa tanto del PP como de IU” a la petición del Grupo Socialista en la Asamblea, durante la tramitación de la ley, para realizar un reparto equitativo “teniendo en cuenta la población y el número de parados, se explica con los datos”.

En este sentido, Grande señala que en la provincia de Cáceres,  69 pueblos del PP han recibido un total de 7.924.000, mientras que 34 pueblos del PSOE han recibido 1.487.562 euros. Otros 10 municipios gobernados por otros partidos han recibido 727.706 euros.

“Con estos datos se pone de manifiesto que Monago ha endeudado a los extremeños en más de 44 millones más para repartirlo de forma sectaria entre sus municipios”.

El alcalde de Mirabel también apunta un “dato significativo”, referente a las inversiones en colegios de las grandes ciudades como Cáceres que recibirá 1.636.820 euros; Plasencia, donde se destinarán 472.343 euros; Trujillo con 122.420 euros y Valencia de Alcántara con 102.774 euros.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here