Diputación convoca el XX Premio de Artes Plásticas ‘Sala El Brocense’

El plazo para la presentación de obras estará abierto hasta el 11 de noviembre

123

El Premio de Artes Plásticas ‘Sala El Brocense’, que convoca la Institución Cultural El Brocense, cumple su vigésima edición; veinte años de un certamen con el que se pretende promover e incentivar la creación plástica y que se premia con la adquisición de las obras seleccionadas, para lo cual destina este año 15.000 euros.

Pueden presentarse al certamen todas las personas que lo deseen, con un máximo de dos obras de su propiedad y autoría, teniendo absoluta libertad temática, y admitiéndose todas las técnicas y procedimientos, así como todas las corrientes o tendencias estéticas.

Pueden presentarse obras de cualquier temática y técnica

El plazo de presentación estará abierto hasta el 11 de noviembre, y las obras deberán ser entregadas en el Museo de Historia y Cultura ‘Casa Pedrilla’, sito en la Ronda de San Francisco s/n, los lunes de 9.00 a 14.00, de martes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Concluido el plazo de recepción de obras, un Jurado integrado por personas de reconocido prestigio en el mundo del arte seleccionará las obras que conformarán la exposición colectiva y propondrá las obras premiadas, que serán adquiridas por la Diputación (éstas suelen ser entre seis y diez). La pasada edición, por ejemplo, fueron 41 las obras seleccionadas para la exposición y seis las premiadas y adquiridas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here