DSC_0018

Según CSICA, existen “prolongaciones de jornada casi diarias”

La Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros (CSICA) ha denunciado que la Inspección de Trabajo de Cáceres está girando visitas a las oficinas del grupo Liberbank, «constatando que muchos trabajadores están superando el horario laboral» fijado en el ERTE «con bastante frecuencia». Según explican desde CSICA, con motivo del ERTE, Liberbank renovó el horario laboral de cada trabajador «en función del porcentaje de reducción de jornada aplicado a cada uno, en consonancia con la modificación del horario comercial», pero a partir de aquí se ha producido «un caos de horarios, de muy difícil control, debido a las sistemáticas prolongaciones de jornada que se están dando sin compensación alguna» aseveran desde la confederación.

Desde CSICA recuerdan que «en un ERTE están prohibidas las prolongaciones de jornadas y que el tiempo de trabajo se debe controlar por el empresario».

Según la confederación sindical, la Inspección de Trabajo «es conocedora de que, mientras el horario comercial se ha aumentado en el banco, por el contrario, la jornada laboral ha disminuido sobre el papel». Esto reporta que «un número muy elevado de trabajadores deban prolongar su jornada para poder atender a la clientela; adelantando la hora de entrada y retrasando la de salida».   Así, a juicio de CSICA, este hecho supone «claramente la existencia de prolongaciones de jornada casi diarias». Además, CSICA asevera que la inspección también es conocedora, «y así consta en diversas actas de infracción», que la empresa ha instaurado una política de formación en jornada vespertina y que en los distintos servicios centrales del banco «existe un sistema de avisos anti inspección». Por todo ello, CSICA hace un llamamiento a los trabajadores para que «cumplan de modo estricto» con el horario laboral fijado, «dejando claro que la inspección solo pretende demostrar que es imposible que se cumplan las directrices de la empresa».

Caja Extremadura desaparece como marca comercial

Caja Extremadura desaparecerá como marca comercial de las oficinas de Liberbank. La entidad financiera, una de cuyas accionistas es la Fundación Caja Extremadura, presentó ayer en sociedad su nueva imagen corporativa y lema, ‘Liberbank-Corresponde’, con el objeto de consolidar la relación comercial con los clientes, impulsar la notoriedad y presencia en el mercado nacional y mejorar la comunicación interna y externa de los valores corporativos del Grupo.

Así, de manera gradual las sucursales lucirán la nueva imagen corporativa con el lema ‘Liberbank-Corresponde’.

Desde CSICA aseguran que esto supondrá “la muerte definitiva” de Caja Extremadura, y que mientras Liberbank unifica su marca, “los trabajadores seguiremos con condiciones laborales dispares, desiguales y heterogéneas”.

Artículo anterior7.576 habitantes menos
Artículo siguienteUPyD: “Haremos una auditoría para ofrecer transparencia y eficiencia en el gasto”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí